Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 06.08.2017 —

Lille tuvo un arranque que ilusiona en la liga francesa

El técnico Marcelo Bielsa se estrenó en su segunda etapa en la Ligue 1 francesa con un cómodo triunfo por 3-0 de Lille ante Nantes, dirigido por otro ilustre entrenador como el italiano Claudio Ranieri.


Fuente: Ambito

El defensa paraguayo Júnior Alonso fue el encargado de abrir el marcador poco después del entretiempo, a los 48 minutos de partido, y sentenciaron después Nicolas de Preville, de penal (67) y el holandés Anwar El-Ghazi (70).

Aunque sea testimonial, con este triunfo Lille, que ha renovado más de la mitad del equipo que sufrió la temporada pasada para mantenerse en la Ligue 1, se coloca segundo en el campeonato, por detrás de Lyon, que debutó el sábado con una goleada por 4-0 ante Estrasburgo.

Dos de los grandes del campeonato, París Saint Germain y Mónaco, también debutaron con triunfo, mientras que Olympique Marsella también goleó por 3-0, pero a Dijon.

"Jugamos con mucho dinamismo, el ritmo de juego fue muy alto, cometimos pocos errores, nuestro arquero fue fundamental, merecimos los goles que conseguimos y creo que la diferencia es justa", destacó Bielsa tras el partido.

"Con el correr de la competencia veremos si podemos mantener el ritmo y la velocidad con la que el equipo intentó jugar hoy. En este sentido, el partido de hoy deja buenas sensaciones, pero la incógnita es mantener esto en el resto del campeonato", añadió el argentino.

En cuanto le pidieron conclusiones sobre la primera fecha, el rosarino fue cauto: "¿Conclusiones? Vamos a tener que esperar seis o siete meses para tener un análisis firme".

En la primera parte, el equipo que dirige Bielsa se mostró dominador, presionando al rival y con una calidad de juego que da muchas esperanzas a los aficionados de Lille para esta temporada, pero ineficaz ante el arco contrario.

Pese a ello, fue Nantes quien tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador, con un remate de Abdoulaye Touré que Mike Maignan desvió al travesaño y el rechace lo cabeceó fuera el burkinésPrejuce Nakoulma (21).

En la segunda parte, Lille se vio premiado por su mejor juego y se adelantó con un zurdazo cruzado desde la frontal del área del joven Alonso (48).

La resistencia de Nantes acabó poco después de la hora de juego, cuando el defensa Nicolas Palloiscometió un penal transformado por De Preville en el 2-0 (67).

Y Lille sentenció tres minutos después en una contra finalizada con el remate a la red de El-Ghazi(70).    

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward