Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 03.08.2017 —

El Parlamento de Francia prohibió a los diputados contratar a familiares

La iniciativa surgió luego que el ex candidato conservador François Fillon fuese imputado por haber otorgado un empleo ficticio a su esposa durante décadas como asistente.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El Parlamento francés prohibió este jueves que los diputados contraten a familiares como asistentes, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública".

La medida, que fue votada por última vez en la Asamblea Nacional, también afecta a los ministros, a los senadores y a los cargos públicos locales, e impide la contratación de la familia más cercana (cónyuge, padres e hijos, así como los de la pareja).

No obstante, el texto deja la puerta abierta a las personas que únicamente tengan un "vínculo familiar" a partir de segundo grado, a condición de que los diputados lo declaren por escrito, consignó la agencia EFE.

Esta prohibición fue anunciada durante la campaña presidencial por el actual jefe del Estado, Emmanuel Macron, después de que el antiguo candidato conservador, François Fillon, fuese imputado por haber otorgado un empleo ficticio a su esposa durante décadas como asistente parlamentaria.

El Parlamento todavía debe votar, el próximo 9 de agosto, el otro texto de la "ley de moralización", que incluye la supresión de la opaca "reserva parlamentaria", un fondo de 146 millones de euros que permite a los parlamentarios financiar proyectos locales, entre otras medidas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward