Jueves 28 de marzo de 2024

— 01.08.2017 —

Concluyó la pavimentación en los accesos al FONAVI Sargento Cabral

Con la finalización de esta segunda etapa de la obra, se completó la pavimentación de todas las calles del barrio.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta recorrió ayer junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, los trabajos de pavimentación ejecutados en los accesos al complejo FONAVI Sargento Cabral.

“Estamos felices porque la obra está terminando una semana antes del plazo previsto”, manifestó Qüesta, quien destacó que la nueva infraestructura “solucionará problemas de transitabilidad que desde hace tiempo afectaban al sector”.

El nuevo pavimento demandó una inversión de $ 5.414.407 y beneficia a las calles Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad, Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi.

“Desde el Municipio gestionamos esta obra en el marco del Plan Abre que llevamos adelante junto al gobierno provincial. Se trata de la segunda etapa de los trabajos de pavimentación que se habían realizado en 2015”, recordó la intendente.

La mandataria detalló que además del concreto asfáltico, las tareas incluyeron la reconstitución del cordón cuneta a la largo de toda la traza intervenida. “De esta forma, se mejorará el escurrimiento del agua de lluvia, posibilitando una mayor durabilidad del pavimento”, subrayó.

Por otra parte, Qüesta expresó que “la habilitación de esta mejora será una oportunidad para que trabajemos en conjunto con los vecinos para mejorar la higiene urbana, en particular en la zona donde están ubicadas las torres FONAVI. Está claro que el Municipio debe prestar el servicio de la mejor manera, pero sin la colaboración de los vecinos es imposible”.

En relación con ello, la titular del gobierno municipal se manifestó convencida de que “obras de esta naturaleza colaboran para fortalecer los lazos de convivencia y solidaridad entre los vecinos, porque ayudan a que se sientan a gusto con su entorno y fortalecen el sentido de pertenencia con el barrio”.

Caber recordar que el barrio FONAVI Sargento Cabral es uno de los sectores beneficiados por la implementación del Plan Abre en Santo Tomé. En este marco, en el año 2015 se pavimentaron las calles 12 de Septiembre entre Iriondo y Falucho, e Iriondo entre Alberdi y Lisandro de la Torre.

Con la finalización de esta segunda etapa, sumada a las obras de pavimento de hormigón que se realizaron por administración municipal, se completó la pavimentación de todas las calles del barrio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward