Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 01.08.2017 —

Trump dictó el comunicado falaz sobre la reunión de su hijo con abogada rusa

El presidente intervino personalmente en el texto que aseguró, falsamente, que el encuentro no tuvo nada que ver con su campaña, publicó The Washington Post.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dictó personalmente el comunicado en el que se aseguraba, falsamente, que la reunión que mantuvo su hijo mayor, Donald Trump Jr., con una abogada rusa no tuvo nada que ver con su campaña presidencial, publicó The Washington Post.

Trump Jr. recibió el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien supuestamente iba a entregar información dañina obtenida por el Kremlin sobre Hillary Clinton a pocas semanas de los comicios, admitió posteriormente el propio hijo del presidente.

Según el diario, antes de que el The New York Times revelase por primera vez hace un mes la existencia de esa reunión, abogados y asesores de la familia Trump habían acordado "adelantarse" con un comunicado a cualquier publicación "para tratar de minimizar sus consecuencias".

"Querían ser veraces. Que su historia no pudiese ser rebatida más adelante si salían los detalles completos", apuntó The Washington Post.

Sin embargo, siempre de acuerdo con el rotativo capitalino, que cita a fuentes cercanas al circulo presidencial bajo condición de anonimato, el propio Trump intervino en el último momento para cambiar la estrategia de asesores y abogados con un comunicado que "dictó personalmente".

Fue durante el vuelo que lo trajo de vuelta de la cumbre del G20 de Alemania a Estados Unidos, el pasado 8 de julio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward