Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 31.07.2017 —

Detectaron altos niveles de alcoholemia en operativos realizados este fin de semana

Se realizaron 1100 test a conductores por diferentes rutas santafesinas. Del total, 33 dieron conductores fueron sancionados por circular con alcoholemia positiva.


Fuente: Gobierno de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, efectuó controles en rutas del territorio durante este sábado y domingo, en el marco del cual se detectó que 33 conductores circulaban con alcoholemia positiva, algunos de ellos con niveles muy altos de alcohol en sangre.

Durante el desarrollo de los procedimientos se controlaron 1101 vehículos a cuyos conductores se les realizó test de alcoholemia y fueron sancionados los casos positivos. Además, se labraron 166 faltas a las normas viales como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y luces, entre otras. También se efectuaron 14 remisiones de vehículos al corralón.

Durante los operativos, se registraron valores de alcoholemia elevados como por ejemplo 2,33 g/l; 1,58; 1,26 y 1,25, todos superiores a lo permitido por la ley nacional de tránsito. 

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, señaló que “continúan llamando la atención los casos de alcoholemia positiva muy alta que registran algunos conductores, lo cual nos habla de actitudes de extrema negligencia e imprudencia al volante, que no tienen en cuenta la vida propia ni la de los demás.  Esto nos motiva a reforzar nuestra presencia en las rutas, para que estos casos puedan detectarse a tiempo y evitar que produzcan consecuencias que se puedan lamentar”.

Extremo riesgo


En los controles se detectó una medición superior a 3 g/l, un valor que supone una actitud de extremo riesgo no sólo para el conductor sino para los demás. En un intento por evadir el control, la persona lesionó a uno de los policías viales que participaba del operativo, por lo que se efectúo un procedimiento por resistencia a la autoridad en la comisaría local.

Por otro lado, hay que mencionar a un conductor que debido a su estado carecía de habilidades psicomotoras para circular. Personal de la Policía de Seguridad Vial realizó doce intentos para tomar el test y aún así no pudo concretar la prueba.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward