Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 26.07.2017 —

Una familia tipo necesitó 15.000 pesos en junio para no ser pobre

La línea de indigencia, en tanto, se ubicó en los 6.000 pesos, de acuerdo a datos del Indec.


Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños de entre 5 y 8 años, necesitó en junio ingresos por 14.811,08 pesos para adquirir la Canasta Básica Total, conformada por alimentos, indumentaria y determinados servicios públicos, y que marca el límite por debajo del cual se cae en situación de pobreza, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ese mismo grupo familiar necesitó ingresos por 6.045,34 mensuales, para comprar el mínimo de alimentos necesaria para la subsistencia comprendidos en la Canasta Básica Alimentaria, y no caer en indigencia.

De acuerdo con la información oficial, en junio la Canasta Básica Total aumentó 0,99 por ciento respecto de mayo y así cerró el primer semestre una con una variación de 11 por ciento. En la medición interanual se observó un incremento de 21,1 por ciento.

La Canasta Básica Alimentaria subió 0,99 por ciento frente a mayo; 12,6 por ciento en el acumulado desde enero, y 21,6 por ciento en 12 meses.

La última medición del Indec del segundo semestre del año pasado, registró que un 30 por ciento de los argentinos son pobres, y entre ellos, el 6 por ciento son indigentes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward