Sábado 20 de abril de 2024

— 21.07.2017 —

Bonello: “Celebro la forma de pago presentada por el Gobernador”

La precandidata a concejal participó de la presentación del Gobierno de la Provincia sobre la propuesta de pago de la deuda de Nación.


Por: SantoToméAlDía /

Días atrás el Gobernador Miguel Lifschitz presentó una propuesta de Santa Fe para el pago de la deuda de Nación. De la misma participó Claudia Bonello, precandidata a Concejala en la Ciudad de Santo Tomé; como así también distintos referentes de localidades y comunas de la Provincia.

A poco más de dos años del Fallo de la CSJN 538/2009, emitido el 24 de noviembre de 2015, a favor de nuestra provincia, el monto aproximado de la deuda oscila los $50 mil millones de pesos. La propuesta de pago mencionada por el Gobierno de la Provincia consiste en que $ 34.841 millones de pesos de la deuda se cancelaría con un bono a 40 años, una modalidad que viene empleando el ejecutivo nacional para su financiamiento corriente y el saldo restante 15.000 millones de pesos en veinticuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir de Enero del 2018.

Refiriéndose a la propuesta Bonello expresó “celebro la forma de pago presentada por el Gobernador Miguel Lifschitz de la deuda que mantiene la Nación con nuestra Provincia; desde un punto de vista conciliador, para arribar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, sin afectar los recursos del presupuesto nacional y sin menoscabar nuestros derechos, de modo que Santa Fe pueda hacerse de los fondos que le corresponden y distribuirlos a sus municipios y comunas”.

Para finalizar manifestó “a nuestra ciudad le corresponden, alrededor de $ 96.000.000, esto equivale a la realización de 100 cuadras de pavimento flexible, incluyendo el saneamiento hídrico y la construcción de explanadas de Hormigón en las paradas de los colectivos o la realización de La Escuela Técnica Nº 614 que se construye en un predio ubicado en calle Alberdi, entre Macia y Salta, en el sector sur de la ciudad, que cuenta con una superficie de 3.776 metros cuadrados. Si la propuesta de pago elevada a la Nación por el Gobernador, tiene un resultado favorable, en los próximos dos años veremos la concreción de las obras que nuestra ciudad necesita, devolviéndonos los fondos que por años fueron detraídos en forma ilegítima, con el consiguiente perjuicio económico que provocó en nuestro Municipio”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward