Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 20.07.2017 —

La UE y el Reino Unido chocan sobre los derechos de los ciudadanos

El negociador jefe de la Unión Europea reveló que tienen desacuerdos "fundamentales" sobre los derechos de los británicos que viven en el extranjero y los europeos que viven en el Reino Unido.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, dijo hoy que Bruselas y el Reino Unido tienen desacuerdos "fundamentales" sobre los derechos de los ciudadanos y consideró que debe haber una "aclaración" sobre la posición de Gran Bretaña en una serie de temas, entre ellos lo que está dispuesto a pagar por abandonar el bloque comunitario.

Después de cuatro días de negociaciones, Michel Barnier dijo este mediodía al término de la reunión en Bruselas, junto al negociador británico, David Davis, que quedan divergencias fundamentales en la forma en la que estarían garantizados los derechos de los británicos que viven en el extranjero y los europeos que viven en el Reino Unido tras el Brexit.

Insistió en que Bruselas cree que los derechos de los ciudadanos deben ser respaldados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward