Jueves 25 de abril de 2024

— 20.07.2017 —

Lavatiatta: "Es el momento de llevar temas de fondo al Concejo"

El precandidato a concejal de la UCR cuestionó que “un sector del socialismo decidió presentarse sin ningún tipo de diálogo”.


Ya lanzado de lleno en la campaña electoral de cara a las PASO, el precandidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Norberto Lavatiatta, aseguró que “es el momento de llevar temas de fondo al Concejo”.

En diálogo con nuestro medio, se refirió al proceso electoral que se viene y afirmó que su candidatura fue “una decisión grupal” que se tomó “habida cuenta los problemas que se dieron en el Frente Progresista”.

En ese sentido, cuestionó que “un sector del socialismo decidió presentarse sin ningún tipo de diálogo” y remarcó que desde su espacio “decidimos presentarnos como UCR, aunque manteniendo una pertenencia frentista porque acá en Ejecutivo están representados todos los partidos y porque nos apoyan varios sectores”.

Temas de fondo

En la entrevista con santotomealdia, el secretario de Gobierno del Municipio agregó que “nos moviliza seguir con un proyecto. Nosotros decimos que tenemos un paquete de obras por 1.200.000.000 de pesos las cuales en el corto y mediano plazo van a llegar”.

Al respecto, enumeró: “Hablamos de asfalto, del canal Roverano, agua, cordón cuneta, mejorado, la construcción del nuevo polo educativo que ya está en un porcentaje importante. Tenemos obras proyectadas en toda la ciudad”.

No obstante, hizo hincapié en lo que consideró “temas de fondo” o “cuestiones más fundamentales” que deben ser debatidos en el ámbito del Concejo Municipal.

“Estamos teniendo reuniones con grupos de mujeres, con jóvenes, con adultos mayores. Queremos llevar problemas de fondo al Concejo, que probablemente no veamos los resultados nosotros pero sí nuestros hijos o nuestros nietos”, insistió.

“Por ejemplo, llevar cómo están influyendo las adicciones en nuestros jóvenes, por qué un joven necesita de las drogas o el alcohol para divertirse; temas vinculados a las nuevas tecnologías. Si vos me preguntas si estos temas se pueden llevar al Concejo, yo creo que sí porque en la ciudad tenemos 90 talleres de cultura, educación y deporte y es importante orientar esos talleres a estas problemáticas”, indicó.

Asimismo añadió “cuestiones vinculadas a la educación vial” porque “no nos sirve de nada tener el día de mañana todas las calles asfaltadas si después se nos mata un chico en un accidente de tránsito o en algo que podríamos haber evitado”.

Según consideró, “estas son cosas que preocupan y se ven cuando uno ya tiene una cierta edad y es padre de adolescentes. Yo vivo en calle de tierra y ya no me preocupa mi calle, me preocupa el futuro de mi hijo. Por eso es que estamos teniendo diálogos con estos tres grupos etarios para hacer un proyecto en común y llevarlo al Concejo”.

Cambio estructural

En el tramo final, aceptó que existen críticas que deben ser atendidas porque “hay servicios que deben mejorarse”. Sin embargo, sostuvo que todas ellas deben ser tenidas en cuenta dentro de un cambio estructural para la ciudad.

“Yo estoy presentando un proyecto para modificar el Plan Director porque se necesita un cambio más estructural ya que Santo Tomé es la localidad con mayor porcentaje de crecimiento entre las ciudades con más de 50.000 habitantes”, explicó.

“El crecimiento es bueno pero eso significa que se agudizan determinados problemas. Entonces yo creo que debemos dejar de pensar como un pueblo y hacerlo como una ciudad grande y parte de un área metropolitana”, concluyó. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward