Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 20.07.2017 —

Santa Fe: El Municipio entregó equipamiento deportivo a instituciones

Fue en el marco de los Juegos de Invierno que se están desarrollando en la Estación Belgrano.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano, 20 instituciones santafesinas recibieron de manos de funcionarios del Gobierno de la Ciudad equipamiento y materiales para optimizar el desarrollo de actividades deportivas. El acto fue encabezado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, y se llevó a cabo en el marco de los Juegos de Invierno, que todos los años desarrolla como parte de la programación de Divertite en la Ciudad.

Durante la jornada, cada institución recibió un kit de elementos deportivos que se compone de cinco pelotas, 20 conos tipo tortuga, una bolsa tipo red, un inflador y un juego de pecheras por 10 unidades. Los beneficiarios fueron las entidades Arroyito Seco, Pompeya, Pinina, Cebollitas, Barça F.C., Barcelona Jrs., El Apache F.C., Siete Jefes, Atleta de Cristo, Los Ángeles, Ciclones, San Francisco Solano, Comunidad Etnia Toba, Los Canarios, Defensores de Peñaloza, Halcones, Nuevo Horizonte, Club Nacional, Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, y Defensores de Alto Verde.

De la ceremonia de entrega participaron además el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Deportes, Bernardino Landi; y el concejal Carlos Suárez.

Cerca de las instituciones

“Estas 20 entidades están trabajando en los barrios, en donde más necesidades hay. El Gobierno de la Ciudad quiere estar cerca de ellos porque el trabajo que realizan estas instituciones es muy importante”, aseguró Carlos Pereira. En ese sentido, describió que “muchas veces trabajan con chicos que no tienen las posibilidades de acceder a un club, así que son una herramienta de contención no solo deportiva sino también social y cultural. Desde la gestión del intendente José Corral queremos estar cerca y es por eso que les acercamos equipamiento como pelotas, conos, redes y pecheras para que puedan realizar distintas actividades deportivas en mejores condiciones”. 

Esta iniciativa se desarrolla en plenas vacaciones de invierno, en el marco de las actividades que desde el municipio santafesinos se planifican todos los años para los niños y niñas. Al respecto, Pereira definió que “el Gobierno de la Ciudad ha diseñado una programación para que los chicos puedan disfrutar de las vacaciones de invierno en la Ciudad, en los espacios públicos con lo que llamamos Divertite en la Ciudad, con juegos, cultura y música, en los parques y plazas de los barrios”. Fue así que agregó que “también desarrollamos los Juegos de Invierno que venimos haciendo hace varios años en la Estación Belgrano, porque con el frío es bueno tener un lugar grande, lindo y cerrado como este para aprovechar”, consideró.

En paralelo, en el edificio de Bulevar Gálvez 1150 está en marcha una nueva edición del Torneo Indoor de Fútbol Infantil "Copa Ciudad de Santa Fe 2017, "en el que están participando clubes no solo de la ciudad sino también de la región, con más de 1700 chicos”, detalló Pereira y cerró sosteniendo que las actividades propuesta por el municipio “son una buena alternativa que ofrecemos para que las familias disfruten”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward