Viernes 26 de abril de 2024

— 19.07.2017 —

Arte y ecología se unen en el jardín de barrio Zazpe

Alumnos, docentes y padres construyeron un mural elaborado con tapitas plásticas. La actividad tuvo como objetivo promover el trabajo colectivo y la conciencia ecológica.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Alumnos, docentes y padres del Jardín de Infantes Nº 284 “Rosa María Ferreras”, ubicado en barrio Monseñor Zazpe, participaron de la construcción de un mural elaborado con tapitas plásticas en una de las paredes de la institución.

La actividad, que tuvo por objeto promover el trabajo colectivo y la conciencia ecológica, fue la culminación de un proyecto desarrollado en el marco del Plan Abre, el programa que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia.

“La propuesta surgió el año pasado cuando se realizó una convocatoria a los alumnos de las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, como así también a los vecinos del barrio, para que diseñaran bocetos que luego se materializarían como murales en las paredes del patio del jardín”, relató Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

“Los dibujos fueron puestos a consideración de todos los participantes y, mediante un sistema de votación, se decidió que una de las propuestas se concretara íntegramente con tapitas plásticas. Para ello, se hicieron campañas de recolección de dicho material y se convocó a un artista que ayudó a la adaptación del diseño y la conducción del trabajo”, explicó el funcionario municipal.

En relación al mural propiamente dicho, Martínez detalló que “durante tres jornadas se trabajó colectivamente entre alumnos del jardín y de la escuela secundaria, junto a docentes y familiares, para poder realizar dicha intervención artística”.

“Estas intervenciones tienen por objetivo motivar el trabajo colectivo y concientizar sobre el perjuicio ecológico que produce el consumo excesivo de algunos materiales, como en este caso las tapitas plásticas, ya  que generalmente se arrojan después consumir las bebidas”, completó.

Cabe recordar que el fortalecimiento de la convivencia social es uno de los ejes de trabajo que se llevan adelante desde el Plan Abre en el complejo FONAVI Monseñor Zazpe, conjuntamente con el mejoramiento en materia de infraestructura y hábitat.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward