Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 19.07.2017 —

La conexión vial entre Chalet y Centenario avanzó en un 50 %

Una vez concluida la obra, se normalizará el ingreso y egreso a la ciudad, por Ruta 11, desde y hacia Santa Fe.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, el intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, recorrieron la obra de conexión vial entre los barrios Chalet y Centenario. Con una inversión cercana a los $ 130 millones, la intervención comprende además trabajos de pavimentación, alumbrado y cloacas, para San Lorenzo y Arenales.

Con un avance de obra superior del 50%, la construcción del viaducto destinado al tránsito vehicular y peatonal, conectará las calles Roque Sáenz Peña e Independencia, integrando así a ambos barrios del sur de la ciudad. Con los pilotes del puente ya construidos, por estos días los obreros trabajan en el armado de las estructuras de hierro que sostendrán la calzada.

"Es una obra muy esperada por los vecinos de Chalet, San Lorenzo y Centenario, y que venimos conversando hace un tiempo, porque la vida barrial implica que muchos niños, jóvenes y adultos por razones del Jardín, la Escuela o el trabajo, tengan que ir de un barrio a otro", manifestó este miércoles por la mañana el Intendente.

Durante recorrida el mandatario local estuvo acompañado, además, por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y los concejales Mariano Cejas y Carlos Suárez; entre otras autoridades y funcionarios.

Obras en los barrios

El mandatario local recordó que antes de la obra los vecinos cruzaban por sobre de la ruta de ingreso a la ciudad, lo cual "trajo muchos accidentes -muchos de ellos fatales incluso-, y problemas tanto para la gente que tiene esta circulación barrial, como para los vecinos de Santo Tome que ingresan a la ciudad".

En ese sentido explicó que la obra consiste en un "verdadero puente, que por un paso bajo nivel, va a permitir en una mitad que los vehículos circulen en las dos direcciones y en la otra mitad peatones y bicis. Esto nos va a dar una seguridad y fluidez en la vida barrial, mucho mayor a la que teníamos".

Asimismo, José Corral destacó que el municipio contaba con el proyecto desde hace tiempo pero no contaba con los recursos, pero "ahora con financiamiento del gobierno nacional estamos haciendo esta obra, como otras de mejora en Chalet y San Lorenzo, como cordón cuneta, cloacas, iluminación pavimento". En esa línea manifestó que se trata de "una inversión muy importante en todo el oeste y el norte de la ciudad. Son fondos que llegan porque hay un compromiso del gobierno nacional de avanzar especialmente en los barrios que necesitan más infraestructura".

A buen ritmo

Sobre el avance de la obra, el secretario General, Carlos Pereira indicó que durante "el mes de agosto va a estar recompuesta la ruta de ingreso a la Ciudad. Quedará por terminar el pavimento que va a conectar los barrios", refiriéndose a la conexión de las calles Roque Sáenz Peña e Independencia.

En esa línea, detalló que "ya se ha realizado lo más crítico, que es el pilojate. Son 15 pilotes enterrados a gran profundidad. Ahora se están construyendo las bases de la estructura que va a sostener la ruta. Es la parte más fácil, que va a ir mucho más rápido". Cabe señalar que el puente en construcción tiene una longitud de 18 metros de largo, y se realiza con vigas premoldeadas, armadura de hierro y hormigón in situ; acoplando estructuras prefabricadas correspondientes a las veredas y barandas.

Finalmente, Pereira adelantó que la conexión vial entre Chalet y Centenario contará con una calzada de pavimento de hormigón, y "va a tener dos franjas, en una mano van a circular vehículos de ida y vuelta, y en la otra peatones y bicicletas, para aislar los flujos de tránsito y que no haya ningún tipo de riesgo vial". Vale apuntar que el cruce bajo nivel tendrá una longitud de 14 metros y una altura de 3 metros, permitiendo así el paso de autos y de ambulancias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward