Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.07.2017 —

Mejor Hogar: ya se pueden tramitar los créditos nacionales

En Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad brinda asesoramiento sobre esta nueva iniciativa que está destinada a familias con ingresos totales por grupo de hasta $ 24.180.


En el marco de la iniciativa El Municipio en tu barrio, esta mañana el secretario General del Municipio, Carlos Pereira y el gerente de la Anses Santa Fe, Hugo Marchetti, brindaron detalles sobre un nuevo sistema de créditos al que podrán acceder los santafesinos en forma sencilla y ágil. “Mejor Hogar” se denomina el programa que permite a las familias acceder a una línea de créditos que financia la compra de materiales de construcción para que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda, mejorando su calidad de vida.

En tal sentido, la vecinal del barrio Centenario fue el escenario donde los funcionarios brindaron detalles sobre el programa Nacional. En consonancia, Carlos Pereira comunicó los alcances de Mejor Hogar: “Se trata de un programa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación orientado a dar créditos para refaccionar viviendas”.

En esa línea, Pereira destacó que los requisitos para acceder a estos créditos son sencillos: “Simplemente hay que acreditar ingresos (que por grupo familiar son de 24.180 pesos) y según los plazos de pago van entre los 36 y los 60 meses, con cuotas muy accesibles para las familias. Los créditos están destinados a la compra de materiales de construcción, la entidad financiera que opera es el Banco Hipotecario. Nosotros desde el Municipio lo que hacemos es asesorar a los vecinos sobre cómo acceder a este trámite”.

El Municipio en tu barrio

Vale mencionar, que la gestión del crédito es vía web “por eso les facilitamos el ingreso a aquellos vecinos que no sepan hacerlo, al trámite lo cargamos nosotros directamente. Acompañamos esta acción a través de la propuesta El Municipio en tu barrio, que estamos recorriendo toda la Ciudad, pero también los vecinos pueden recibir asesoramiento en el Palacio Municipal, las oficinas de Distrito, entre otros espacios”, expresó Pereira.

La iniciativa El Municipio en tu Barrio tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder cerca de sus hogares a los trámites y servicios, además de información y asesoramiento en temas como Empleo, Salud, Educación, Cultura, Deportes, Escuelas de Trabajo y Derechos Ciudadanos, entre otras áreas. También, desde esta semana, se podrán realizar consultar acerca del programa Mejor Hogar, que impulsa el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Por su parte, Marchetti destacó que este acuerdo entre el Municipio y Nación “surge a partir de conversaciones entre el intendente José Corral y Hábitat de Nación. Desde Anses acompañamos esta iniciativa certificando los domicilios. Este programa comenzó esta semana y no hay plazos de cierre, por lo tanto los vecinos ya pueden acceder a esta nueva propuesta”.

¿Quiénes pueden solicitar un microcrédito?

Familias con ingresos totales por grupo de hasta $ 24.180 (3 salarios mínimos, vitales y móviles). Los ingresos pueden ser formales o informales. Tener entre 18 y 69 años, sin antecedentes negativos en el sistema financiero. El monto del crédito podrá ser de $ 10.000 a $ 20.000 dependiendo del tipo de obra que se desea realizar

Pasos para acceder al crédito

1.Ingresar a www.argentina.gob.ar/

2.Completar el formulario de inscripción y enviar.

3.En un plazo de 72 a 96 horas, luego de corroborar los datos ingresados, recibirás una respuesta vía mail. Si es afirmativa, te enviarán la nómina de corralones habilitados en el programa.

4.Elegís un corralón de la lista y solicitas un presupuesto de los materiales que deseas comprar, para saber el monto del crédito que necesitas.

5.A los pocos días recibirás un mail con un link para ingresar al homebanking del Banco Hipotecario. Ahí, debes realizar las siguientes operaciones:

a.Seleccionar el monto del crédito y plazo deseado

b.Seleccionar de la nómina de corralones, aquel en el que vas a realizar la compra

c.Aceptar los términos y condiciones del crédito

d.Aceptar la apertura de la caja de ahorro gratuita con la que realizará el pago de la cuota

e.Adjuntar una foto del DNI

f.En 24 o 48 horas recibirá un mail para volver al corralón seleccionado y realizar la compra

g.Por último, el beneficiario recibirá a domicilio por correo la tarjeta de débito de Banco Hipotecario, en la que depositará mensualmente la cuota de devolución del préstamo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward