Viernes 26 de abril de 2024

— 17.07.2017 —

El Municipio entregó aportes a 26 emprendimientos culturales

El monto otorgado en el marco del Fondo de Asistencia Cultural fue de $199.600.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé concretó el pasado viernes una nueva entrega de los aportes del Fondo de Asistencia Cultural (FAC). El monto otorgado fue de $199.600 y se distribuyó entre 26 proyectos pertenecientes a las diversas áreas del quehacer artístico y cultural de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Cultura y fue encabezada por la titular de esa área, Marta Erpen, junto a integrantes de la comisión asesora del FAC y titulares de los proyectos favorecidos.

Apoyo a la cultura

Es oportuno recordar que el Fondo de Asistencia Cultural es un instrumento participativo y transparente que tiene el Municipio para apoyar, con aportes monetarios que surgen de la tasa municipal, a los artistas e instituciones culturales santotomesinos.

La asignación de los recursos se realiza con periodicidad trimestral, conforme al criterio de una Comisión Asesora integrada por representantes de distintas instituciones y manifestaciones culturales, lo que garantiza la transparencia e idoneidad en el proceso de distribución.

Los aspirantes a obtener estos aportes deben realizar su respectiva solicitud mediante un formulario que se retira en la Dirección de Cultura, ubicada en calle Obispo Gelabert 1798. En tanto, los proyectos deben ser presentados en la Mesa de Entradas del Municipio para su posterior evaluación por la Comisión Asesora.

Distribución del fondo

La nómina de proyectos favorecidos en esta oportunidad es la siguiente:

Área Artes Escénicas:

- Responsable: Silvina Maricel Franca. Can Dance Multiespacio. Proyecto: adquisición de piso de madera para realizar danzas. Monto: $18.000

- Responsable: Fernando Cantero. Comparsa “Sinfonía de Samba”. Proyecto: adquisición de instrumentos. Monto: $24.000

- Responsable: Emiliano Bustos. Proyecto: adquisición de equipos para realizar proyecciones. Monto: $8.000

- Responsable: Brian Miguel Ángel Fernández. Proyecto: realización de un unipersonal. Monto: $1.400

Área Plástica:

- Responsable: Juan Gabriel David. “Mundo Hierro Artesanías”. Proyecto: compra de materiales. Monto: $6.000

- Responsable: Sebastián Zelaya. Proyecto: montaje de exposición de muestra fotográfica. Monto: $4.500

- Responsable: María Fernanda Maglier. Proyecto: compra de materiales para producción de joyería. Monto: $7.000

- Responsable: Mónica Monzón. “Artesanías Pasta Piedra”. Proyecto: compra de materiales. Monto: $3.500

- Responsable: Violeta Garzón. Proyecto: compra de materiales. Monto: $6.000

- Responsable: Mónica Rivera. Proyecto: compra de materiales. Monto: $3.500

- Responsable: Mariana Alejandra Ingaramo. Proyecto: compra de materiales. Monto: $3.500

- Responsable: Marcelo Hoyo. Proyecto:compra de materiales. Monto: $2.500

- Responsable: Marcela Paye. Proyecto: compra de materiales. Monto: $3.200

- Responsable: Nancy Liliana Paye. Proyecto: compra de materiales. Monto: $6.000

- Responsable: Clara Bono. Proyecto: compra de materiales. Monto: $3.000

Área Música:

- Responsable: Rodrigo Troncoso. “Peregrinos”. Proyecto: compra de equipo de amplificación vocal. Monto: $ 10.000

- Responsable: Matías Dvoracek. Proyecto: compra de instrumentos. Monto: $8.000

- Responsable: Jorge Vera. Coro “Hilos de Plata”. Proyecto: viaje del coro. Monto: $12.000

Área Danza:

- Responsable: Verónica Arias. Proyecto: viaje a México representando a Argentina. Monto: $6.000

- Responsable: Natalí Cavallo. “Vuelos” espacio cultural. Proyecto: compra de equipo de audio. Monto: $17.000

- Responsable: Rubén Forlin. “Escuela de Malambo Santo Tomé”. Proyecto: compra de elementos y vestuario para competir. Monto: $20.000

  Área Letras:

- Responsable: Marianela Alegre. Proyecto: compra de monitor. Monto: $4.500

- Responsable: Marisa Olivera Gianello. Proyecto: publicación del libro “Historia de la Humanidad”. Monto: $6.000

- Responsable: Oscar Ángel Agú. Proyecto: publicación del libro “Diez Poemas Descalzos y otros Poemas”. Monto: $7.000

- Responsable: Laura Corbo. Taller de Arte- Terapia “Alas”. Proyecto: compra de elementos. Monto: $5.000

- Responsable: Américo Ravelli Monge. Proyecto: realización de encuentro de escritores en nuestra ciudad. Monto: $4.000

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward