Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 17.07.2017 —

Santa Fe: El Municipio en tu Barrio llega a dos barrios más

Esta semana atenderá en barrio Centenario y Las Delicias.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

A lo largo de esta semana, El Municipio en tu Barrio hará escala en dos puntos de la Ciudad: Centenario y Las Delicias. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de las políticas de descentralización que promueve con el objetivo que los vecinos puedan acceder cerca de sus hogares a los trámites y servicios, además de información y asesoramiento en temas como Empleo, Salud, Educación, Cultura, Deportes, Escuelas de Trabajo y Derechos Ciudadanos, entre otras áreas. La acción se realizará de lunes a miércoles, de 9 a 13, en la Plaza Santa Sofía, espacio ubicado en calle Zavalia 895. Jueves y viernes, en el mismo horario, hará lo propio en la vecinal Las Delicias, insen Alfonsina Storni al 3000.

Trámites municipales

En este marco, se instalarán estaciones donde los vecinos tendrán la posibilidad de realizar distintos trámites Municipales, como emisión de certificados de libre multa, libre deuda, supervivencia o domicilio; liquidación de deudas, re empadronamiento de las tarjetas de estacionamiento medido, recepción de notas, pedidos o solicitudes, entre otros.

Asimismo, se brindará en el lugar vacunación antirrábica. En lo que refiere a la Promoción de la Salud, se asesorará sobre alimentación saludable y factores de riesgo cardiovascular. En otro orden, quienes lo deseen podrán recibir orientación en el armado de huertas urbanas y se hará entrega de plantines. Asimismo, se repartirán bolsas ecológicas.

Gestiones de Anses

Al mismo tiempo, en un puesto móvil de atención de la Anses, los interesados podrán realizar trámites o recibir información y asesoramiento vinculado a la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados; a la Pensión Universal para Adultos Mayores; a la Asignación Universal por Hijo y Embarazo; a Plan Progresar; a Programa Hogar; y a la gestión de clave de seguridad social. Igualmente, se recibirán consultas sobre expedientes o calendarios de pagos.

La propuesta El Municipio en tu Barrio, es la continuidad de la Oficina Móvil, que durante estos años recorrió los barrios Santa Rosa de Lima, Padre Atilio Rosso, Barranquitas, Villa del Parque, Coronel Dorrego, Las Flores, Centenario, San Lorenzo, Chalet, Alto Verde, Colastiné, Liceo Norte, Yapeyú, entre otros.  

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward