Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 15.07.2017 —

Cristina Kirchner pidió a la militancia "salir a la calle a escuchar a la gente"

La ex presidenta lanzó la campaña de Unidad Ciudadana en un teatro marplatense ante 1.400 dirigentes y militantes.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Clarín

En un formato que ya estrenó en la cancha de Arsenal, el mismo que utilizan en sus ceremonias los pastores evangélicos, haciendo subir a escena a quienes tienen una historia que contar, la ex presidenta lanzó su campaña en Mar del Plata rodeada de trabajadores, pequeños empresarios y profesionales que narraron cómo cambiaron sus vidas desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Sus invitados, todos vecinos marplatenses, hablaron unos cincuenta minutos, ella menos de diez: “Hay una esperanza, y es su voto, que va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento -dijo en tono atribulado-, debe ser un voto en defensa propia, un voto en defensa de ustedes mismos”, les pidió la precandidata.

En el teatro Radio City ubicado en el centro de Mar del Plata, con acceso restrictivo (ocuparon las 1400 butacas los precandidatos de Unidad Ciudadana e invitados) y con la militancia siguiendo el acto a través de pantallas en la calle, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, reivindicó a su fuerza como “el voto más directo, el más contundente, el que el gobierno va a escuchar, el que sabe que representa a una ciudadanía que no puede seguir sufriendo”.

Sobre el escenario, detrás de los veinte vecinos a los que invitó, la acompañaron los principales candidatos de su fuerza, estaban su compañero de fórmula Jorge Taiana, también Fernanda Vallejos y el ex gobernador Daniel Scioli, precandidatos a diputados, entre otros, y a ellos Cristina les dio “la única instrucción de campaña: salgan a la calle a escuchar qué es lo que le está pasando a la gente, a ayudarla, acompañarla, a decirles que hay una esperanza”.

No fue casual, y así lo explicó ni bien llegó al teatro, la elección de Mar del Plata para el lanzamiento de su campaña. “Esta ciudad sigue siendo el símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino, cada vez que al país le va bien a Mar del Plata le va bien, cuando le va mal, a Mar del Plata le va peor. Pasó en los 90, y vuelve a pasar ahora”.

Cristina, que competirá en el territorio bonaerense con el hasta ahora ministro de Educación Esteban Bullrich, su ex ministro del Interior Florencio Randazzo y el líder de 1País, Sergio Massa, a quienes aventaja en las encuestas, advirtió a sus militantes que “si los ve tristes, desesperanzados, desunidos, este gobierno es capaz de hacer cualquier cosa con ustedes”. Por eso pidió a sus precandidatos que cuando se encuentren “con alguien que piensa que todo se cayó, tienen que decirle que hay una esperanza y que es su voto”.

“No hay menor defensa en democracia que el ejercicio del voto ciudadano, ese voto que va a servir parar esto, tanto dolor y sufrimiento”, dijo luego oír algunas historias de denuncia y desbaratamiento económico de quienes invitó y terminó consolando sobre el escenario. “No importa de qué espacio política seamos, así haremos que el gobierno escuche, porque así no se puede seguir”, arengó su eslogan a una sala distinta a las que solía mostrarse, sin bombos ni banderas, que esta vez la aguardaron en la calle, donde el clima era otro: “Ohhh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”, la despidió la militancia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward