Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 15.07.2017 —

Massa repartió críticas a los K por la corrupción y al PRO por el ajuste

Insistió en pararse en la avenida del medio. Y se mostró como el antigrieta. Stolbizer compartió ese mensaje.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Clarín

Jugando de local, en el estadio Pipa de Tigre, Sergio Massa le dio arranque formal anoche a su campaña con un fuerte mensaje “antigrieta”, que repartió críticas al Gobierno por la situación económica y al kirchnerismo por la corrupción.

“Presidente, cambie, porque va mal, Presidente cambie porque la gente no llega a fin de mes “, disparó Massa en el acto que compartió junto a su socia en la boletapara el Senado, Margarita Stolbizer. “La Argentina no puede crecer si castigamos el trabajo y premiamos la timba. Desgraciadamente el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera “, sostuvo el líder renovador mientras caminaba por la platea del estadio cubierto donde se congregaron unas 3 mil personas.

“Podemos mirar a nuestros hijos con Malena a los ojos -dijo antes deteniéndose frente a su esposa que estaba en primera fila- porque lo que tenemos lo ganaron sus padres. No le robaron nada a nadie como le pasa a otros”, sostuvo en el segmento dedicado a los Kirchner y sentenció que hay “un verso de la grieta, de que Argentina está obligada a elegir entre un gobierno de ladrones u otro para los ricos. La alternativa en la Argentina es o la grieta o 1Pais”, aseguró. También recordó el aumento de las dietas de los diputados, que rechazó junto a su bloque, para emparentar al oficialismo con los K.

“No hay grieta cuando los diputados de Cristina y los de Macri se juntan para aumentarse 30 lucas por mes”, dijo sobre uno de los temas que más lo enfrentó a sus pares de la Cámara baja.

Stolbizer, en su turno, aludió a las versiones de que pasadas las elecciones el Gobierno haría un ajuste mayor y advirtió que “estamos dispuestos a poner un muro infranqueable frente a la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilidad laboral”.

“Se pueden mejorar las leyes laborales pero después de que inviertan”, dijo Stolbizer. Habló de la “construcción de un proyecto que nos devuelva la esperanza” y sostuvo que “en Massa (con quien forjó una relación en la Cámara de Diputados) reconocemos el liderazgo democrático que necesita nuestro tiempo”. Stolbizer advirtió sobre la situación social y la pobreza para afirmar que en la Argentina la que debe cerrarse es la “grieta social”. También cuestionó la situación de las Pymes y las facturas de energía que afrontan.

El acto tuvo su capítulo local en el comienzo con los discursos de Gisela Zamora, esposa del intendente de Tigre y candidata a primera concejala, y del propio Julio Zamora, y la presentación de todos los candidatos en el distrito. El líder renovador buscó así fortalecer su base de sustentación de Tigre, donde el massismo es asediado por desembarcos frecuentes de Cambiemos que apuntan a pegarle en la línea de flotación. Después, al escenario subieron junto al binomio para senadores Massa-Stolbizer, los candidatos a diputados Felipe Solá y Mirta Tundis.

Al finalizar el acto, Massa habló con Clarín y otros medios y ratificó que la economía y la crítica de la inseguridad -con su propuesta de Alerta Buenos Aires- serán ejes de su campaña. También reconoció que se incrementan los cruces con Cambiemos porque disputan un mismo electorado. Massa contó que no pudo ver el acto de Cristina Kirchner en Mar del Plata porque se cortó el satélite, y admitió que la ex presidenta conserva una base firme de apoyo en torno al 30 por ciento. Respecto del oficialismo, sostuvo que “están desesperados”.

En el estadio tigrense, donde un tiempo atrás jugaron una exhibición Roger Federer y Juan Martín del Potro, la escenografía fue sobria, leds gigantes con consignas de 1País y al final, lluvia de papel picado. Massa y Stolbizer se quedaron un buen rato dando notas a los medios pero ella se fue algo antes a ver un partido de su hijo basquetbolista, que está de visita en el país.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward