Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.07.2017 —

Avanzan los trabajos en el Aeropuerto de Sauce Viejo

La estación se encuentra cerrada por obras de refuncionalización. El director detalló el estado de avance de las tareas.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: El Litoral

El pasado 19 de junio el aeropuerto de Sauce Viejo se cerró debido a una serie de obras que encaró el gobierno provincial es la estación. Desde esa fecha y por 90 días, se desarrollan trabajos para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

Entre esos trabajos se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos.

En una recorrida realizada con CyD Litoral, David Giavedoni, director del aeropuerto de Sauce Viejo, comentó que “ya están todas las maquinarias a full trabajando en la obra. La calle de rodaje ya está preaparada para la repavimentación. En la pista se está haciendo un trabajo de fresado, se recupera en el camino perimetral que se va a hacer completo, son 8 km., y se podrá ingrear al aeropuerto por cualquier lado, ante cualquier eventualidad”.

Por otro lado, “la tunelera hace el trabajo del pasado de los cables por debajo de la pista, para no romperla. Esto es fabuloso porque ahora mucho tiempo a las empresas”, indicó.

También se va a instalar un sistema de meteorología “con un detector de tormentas que es fundamental para nosotros porque este aeropuerto tiene muchos problemas de niebla, entonces, para que el piloto pueda bajar el techo y aterrizar en condiciones adversas es importoante”, agregó Giavedoni.

Por otro lado, el director del aeropuerto, David Giavedoni, manifestó que con a partir de ahora aspiran a que “todas las empresas vengan a Santa Fe, la idea es que las otras cuatro empresas que tienen adjudicadas las rutas vengan” y apuntó que “vamos a tener una low cost operando en Santa Fe también”.  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward