Jueves 28 de marzo de 2024

— 09.07.2017 —

Violencia de género: en seis meses, ya hay un 60% más de casos que en todo el año pasado

En Santo Tomé, durante los primeros seis meses del año se realizaron 227 denuncias, mientras que durante 2016 se registraron 144.


Las denuncias de casos de violencia de género se incrementaron vertiginosamente en el primer semestre del presente año, en comparación con años anteriores. Según confirmó esta semana Carina de Paoli, directora de Políticas de Género del municipio local, entre enero y junio de este año hubo 227 denuncias. El número representa un 60% más de casos que los registrados durante todo el año pasaso, ya que en 2016 hubo 144 denuncias.

La estadística es sumamente preocupante, aunque resulta dificil precisar si verdaderamente los casos de violencia machista se incrementaron o si no se trata de hechos que ocurren desde hace mucho tiempo y no eran denunciados.

"No todas las mujeres denuncian. Hay una cifra en negro que es importante, pero al menos algo pudimos blanquear", afirmó Depaoli esta semana, en una entrevista brindada a LT10.

Botones antipánico

La funcionaria del municipio confirmó que en lo que va de 2017 ya se entregaron 63 botones de pánico a mujeres que realizaron denuncias por violencia de género. "Las herramientas no son sólo una cuestión de la Justicia o del Estado, también es cultural. Tiene que ver con haber pasado ciertos límites que ya no nos permiten soportar más frustaciones, más miedos, más bronca", comentó respecto a las situaciones de violencia.

"Si no nos animamos a denunciar, luego no podemos reclamarle a la Justicia", concluyó Depaoli

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward