Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 07.07.2017 —

Santa Fe elevará una propuesta para que le paguen lo adeudado

Ante la inacción del gobierno de Macri respecto del fallo de la Corte, la provincia presentará al Estado nacional una propuesta de pago de los 50.000 millones de pesos.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: El Litoral

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que "la provincia presentará al gobierno Nacional una propuesta de pago por los cerca de 50 mil millones de pesos que, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se le deben restituir". "Si prospera, se podría recurrir al máximo tribunal para exigir el cumplimiento de lo ordenado", añadió. 

El mandatario santafesino subrayó que lo que se está pidiendo es "que se cumpla con un fallo de la Corte. No es un tema de negociación que puede quedar a criterio de un funcionario sino que es un fallo que no admite otra alternativa que ser cumplido. Estamos en democracia y en un régimen republicano", manifestó. 

"Nos llama la atención que ha pasado tanto tiempo, casi 18 meses, y no hayamos podido avanzar en una propuesta concreta", precisó el mandatario provincial en declaraciones a la radio Dos de Rosario. 

Lifschitz sostuvo que "no tenemos nada que discutir porque no hay una oferta. Entonces hemos tomado la decisión de hacer una propuesta nosotros, que no sea solo del gobierno y que tenga respaldo de los intendentes, legisladores y organizaciones de la sociedad civil. Ir con una propuesta de Santa Fe a ver si encontramos un eco positivo". 

Por último, el gobernador expresó que "el primer tema a resolver es el monto adeudado. El valor histórico de las retracciones a la provincia es por 23 mil millones de pesos. Pero es plata de 7, 8 ó 10 años atrás, hay que actualizar a valores reales de hoy. Con un criterio razonable e intermedio de tasa de interés, son 50 mil millones de pesos. No se pedirá que sea de una sola vez ni todo en efectivo". 

En diciembre de 2015, días antes de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del reclamo de Córdoba, San Luis y Santa Fe por la detracción del 15 por ciento de la masa coparticipable para la financiación de la ANSES. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward