Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 04.07.2017 —

“Durante este año, incorporamos 2400 trabajadores de la salud”

El ministro de Salud de la provincia respondió al reclamo de Siprus, que expresó su preocupación "por la falta de cobertura de vacantes".


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Uno Santa Fe

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, se refirió esta mañana al reclamo planteado ayer por Siprus, que había expresado su preocupación "por la falta de cobertura de vacantes de jefes de servicios, así como también de cargos de profesionales ayudantes y brinda total apoyo a los reclamos efectuados por el recientemente conformado Consejo Asesor de Jefes de Servicio del Hospital Iturraspe".

"Esta situación se viene dando en varios efectores de la provincia y provoca un vaciamiento de los servicios, lo cual va en detrimento de los profesionales que se ven sobrecargados de tareas y de la población que precisa de una buena atención de la salud", había destacado Viviana Tomas, secretaria general de la Regional Santa Fe del sindicato.

En declaraciones a LT10, el ministro señaló: "Nos sorprende el reclamo público de Siprus porque tenemos un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores. Solo en este año, incorporamos 2400 trabajadores de la salud en las plantas profesionales".

Además, Miguel González agregó: "Está claro que no achicamos la planta. Durante los últimos años hemos incorporado muchísimos trabajadores y regularizamos la planta. De ninguna manera, hay acción del ministerio de retacear cargos".

Por último, el ministro de Salud remarcó: "Estamos por inaugurar dos hospitales y la creación de cargos para estos efectores ya está prevista. Sospechar que vamos a sacar cargos de otros lugares es no dimensionar lo que vamos a inaugurar".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward