Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 30.06.2017 —

Megaoperativo en la villa 1-11-14: caen dos narcos de la "Banda de los Paraguayos"

Empezó a las 4 de la madrugada. Encontraron drogas y armas. Buscan también conexiones con detenidos en las cárceles de hombres y mujeres de Ezeiza.


Fuente: Clarín

Al menos doce personas, entre ellas dos líderes de la denominada "Banda de los Paraguayos", fueron detenidas hoy durante el operativo realizado por Gendarmería y Policía Federal en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño.

Alrededor de mil gendarmes y mil policías desembarcaron esta madrugada en esa villa de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Flores, para realizar un megaoperativo que se desarrolló durante toda la noche y aún continúa.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que se secuestraron también municiones con punta de cerámica, de las conocidas como "mata policías", y explosivos con mechas y detonadores.

Hasta el momento son 90 los allanamientos realizados en simultáneos. Los dos mil efectivos son apoyados por helicópteros y drones que sobrevuelan el barrio.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, se hicieron presentes en el lugar para dar más detalles.

Roncaglia confirmó que el juez federal Sergio Torres también liberó órdenes de allanamientos en las cárceles de hombres y de mujeres de Ezeiza, porque investiga la vinculación de los detenidos con el narco peruano Marco Antonio Estrada Gonzáles (53, alias “Marcos”), detenido.

"Marcos" quedó más cerca de su cuarta condena como narcotraficante cuando en enero de este año el juez Torres lo procesó como organizador de una banda dedicada a la venta de drogas en la villa 1-11-14.

El fallo, de más de 400 páginas, también incluyó el procesamiento de su esposa, Silvana Alejandra Salazar (43), y de otros 23 integrantes de la organización.

Tras la serie de allanamientos de esta madrugada, la información inicial indica que se secuestró alrededor de 200 kilos de marihuana, cocaína, paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego (una pistola .357), una máquina contadora de billetes y dinero.

El operativo sorpresivo arrancó a las 4 de la madrugada cuando los efectivos cercaron el barrio y colmaron los pasillos. Luego comenzaron a derribar las puertas de las viviendas que tenían señaladas como lugares de producción y venta de droga, tras una investigación de varios meses que apunta a desarticular a la “Banda de los Paraguayos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward