Viernes 29 de marzo de 2024

— 29.06.2017 —

Impulsan la construcción de una Escuela Técnica en barrio San Martín

El concejal Piaggio, al presentar el proyecto, fundamentó: "La educación técnica fortalece las oportunidades de los jóvenes para acceder al mercado laboral".


"La educación técnica fortalece las oportunidades de los jóvenes para acceder al mercado laboral", aseguró el concejal Ángel Piaggio al fundamentar un proyecto en el que propone la construcción de una Escuela Técnica en el barrio San Martín.

Asimismo recordó que en nuestra ciudad, existen sólo dos escuelas de ese tipo: la Nº 322 "Obispo Gelabert", ubicada en la zona centro, y la Nº 614 "Enrique Muzzio", cuya nueva ubicación está prevista en la zona Sur de la ciudad, sobre calle Alberdi.

"Haciendo un análisis global, teniendo en cuenta la distribución geográfica de las mismas y la densidad de población, creemos que el barrio San Martín sería ideal para instalar un nuevo establecimiento educativo de Nivel Medio con terminalidad técnica", consideró el edil.

Para ello que ello ocurra sería necesario contar con lotes que se destinen a dicho establecimiento. "Mediante esta propuesta planteamos que el DEM encare un proyecto técnico, económicamente factible y las gestiones de recursos ante el estado Provincial y Nacional", indicó Piaggio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward