Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.06.2017 —

El Puente Colgante se ilumina con los colores de la diversidad sexual

Es por la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ.


Bajo la consigna “Santa Fe Diversa y Visible”, la Ciudad se suma este miércoles a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers). En este sentido, el Municipio iluminará el Puente Colgante con los colores de la diversidad sexual.
“El Gobierno de la Ciudad se ha hecho eco de esta demanda por la visibilidad y contra la discriminación del colectivo LGBTIQ”, aseguró la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, y completó: “En esta jornada, al igual que todos los días, continuamos trabajando en la reivindicación de sus consignas, en la visibilización sus problemáticas sociales, así como también poner en discusión los estereotipos heteronormativos y fomentar la inclusión social". En este sentido, la funcionaria municipal concluyó: “En definitiva, la iluminación del emblema de la Ciudad implica una nueva acción para mostrar públicamente los puntos pendientes de las agendas políticas, institucionales y sociales para con las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers".

En cada 28 de junio se conmemora la revuelta de Stonewall (Nueva York, 1969) en la que un grupo de trans, gays y lesbianas se rebelaron contra el brazo punitivo-policial del estado y contra la discriminación sexo – genérica; al año siguiente comenzaron a tener lugar las marchas del orgullo como mecanismo de visibilidad político-pública alcanzando un impacto internacional.   

Cabe señalar que, en este marco, el área municipal de la Mujer y Diversidad Sexual participará de la propuesta “El solar está de fiesta en tu barrio” -organizada por el Programa Solares del Gobierno de la Ciudad- este viernes, a las 14, en el CIC de Fdo. Zuviría (Av. Fdo. Zuviría 8002). En este contexto, se brindará asesoramiento y promoción de derechos. 

Por consultas, asesoramiento por discriminación y acompañamiento integral de posibles demandas de personas LGBTIQ comunicarse al 4571666 o acercarse personalmente al área Mujer y Diversidad Sexual ubicada en 25 de Mayo 2884 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward