Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 28.06.2017 —

Sauce Viejo: Inauguraron el renovado Centro de Formación en Oficios

En el acto también entregaron certificados a quienes asistieron y aprobaron los cursos de  Formación Laboral durante el primer semestre.


Por: SantoToméAlDía /

Con un gran marco de asistentes, el pasado lunes 19 de junio se llevó a cabo en Sauce Viejo la entrega 110 certificados a personas que asistieron y aprobaron cursos de  Formación Laboral que se realizaron en el primer semestre del año en el Centro de Formación en Oficios recuperado en Adelina Oeste denominado “Aula Taller”.

El acto se realizó en calle 6 y 17, (al lado del Centro Comunal Norte y la Comisaría, en Barrio Adelina Oeste), con la presencia del Presidente Comunal Pedro Uliambre, representantes de diferentes áreas Comunales, colaboradores, medios de prensa, vecinos y público en general.

Es importante resaltar, que el “Aula Taller” es un espacio cuya obra que fue gestionada en el año 2013, luego abandonada por dos años y a partir de esta nueva gestión comunal fue recuperada, terminada y hoy está funcionando para la formación laboral gratuita de todos los sauceños, especialmente los que viven en las inmediaciones de la zona norte del distrito.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra. Hemos trabajado mucho para poder terminar este lugar para los vecinos, para que puedan capacitarse o aprender y desarrollar un oficio, en un contexto tan complicado en lo laboral como el actual. El trabajo es fundamental para pensar en el futuro y hacia dónde queremos ir” resaltó el presidente Comunal Pedro Uliambre.

Cabe destacar que estos cursos de Formación Laboral se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia y los que finalizaron en esta primera etapa del año fueron: Micropropagación Vegetal, Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) destinado a jóvenes, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas, Indumentaria y Peluquería. Actualmente se está desarrollando este lugar el curso de "Operario Carpintero" y en el mes de julio comienzan nuevos cursos para jóvenes que desean mejorar sus condiciones de empleo o acceder al mundo del trabajo.

Para mayor información sobre cursos de formación laboral gratuita comunicarse con la Oficina de Empleo de Sauce Viejo, 9 de Julio 2231 (Zona Centro), (0342) 4951084, [email protected].

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward