Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 26.06.2017 —

Al menos 15 muertos por el choque de un micro con chicos en Mendoza

Hay más de 20 heridos. Son alumnos de una escuela de danza de Garnd Bourg que viajaron por un curso.


Fuente: Clarín

Habían pasado un día soñado en Las Leñas, disfrutando de la nieve y de la belleza del centro de esquí del sur mendocino. Pero cuando volvían a San Rafael, una escala previa y obligada antes del regreso a Buenos Aires, un contingente de profesores, alumnos y padres de una escuela de danza de Grand Bourg se encontró con la tragedia.

El micro que los trasladaba volcó en la ruta nacional 144, en la zona conocida como Cuesta de los Terneros, dejando un saldo provisorio de al menos 15 muertos y 21 heridos, algunos de ellos muy graves. En el grupo había chicos de entre 5 y 15 años y el ómnibus no estaba habilitado.

El accidente se produjo minutos antes de las 16 en el kilómetro 686 de la ruta. En un primer momento trascendió que el colectivo contratado había chocado contra una camioneta antes de volcar, pero luego se confirmó que no hubo colisión y que el micro volcó.

La principal hipótesis, apoyada en el relato de otros conductores que circulaban por la zona, es que el micro viajaba a gran velocidad y el chofer perdió el dominio al llegar a una curva cerrada, provocando el vuelco y derrape de la unidad, que chocó contra la ladera de un cerro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward