Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 25.06.2017 —

Unión le quiere arruinar la fiesta a Boca

El Tatengue juega ante el Xeneize, que prepara una fiesta para celebrar la obtención de su título número 66.


Por: SantoToméAlDía /

Unión visitará este domingo a Boca, flamante campeón del torneo de Primera División 2016/17, quien festejará el título ante su público en la Bombonera, en un partido correspondiente a la trigésima y última fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 16.15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Mauro Vigliano y con transmisión de Telefé.

La jornada servirá para que el elenco de La Ribera (60 puntos) celebre la obtención del campeonato número 32 a nivel local, logrado la fecha pasada, que se jugó entre martes y jueves. En el estadio habrá entrega de medallas, vuelta olímpica y fuegos artificiales, para que más de 50 mil personas deliren junto al plantel.

En cuanto a lo futbolístico, nuevamente a Eduardo Magnín le toca dirigir el primer equipo de Unión por la salida del entrenador principal. Antes por la renuncia de Juan Pablo Pumpido y ahora por el despido de Pablo Marini. En el Tate no estará Nahuel Zárate por decisión y todo hace presumir que allí estará Bruno Pittón, aunque Lucas Pruzzo también tiene chances. Después, está la duda entre el paraguayo Diego Godoy o Diego Villar como volantes por el mismo sector. Era duda Nelson Acevedo, pero respondió desde lo físico y será titular. También se esperará a Franco Soldano hasta último momento, pero casi con seguridad el que seguirá de punta es Federico Anselmo. Además, otras de las opciones que es que ingrese Lucas Algozino por el andarivel derecho o que Manuel De Iriondo le dé una mano a Acevedo en la contención. Sin dudas son muchos los interrogantes. Algo que sí parece estar claro es que el sistema será 4-4-2, aunque es probable que, según como se presente el equipo, puede variar al 4-2-3-1. 

En el Campeón el técnico Guillermo Barros Schelotto repetiría la misma formación de los últimos cuatro partidos, alineación que le dio seguridad para salir ganador del sprint final. El único futbolista que estaba en duda era el defensor Fernando Tobio, que fue reemplazado en la jornada anterior, frente a Olimpo en Bahía Blanca, aunque no tendría problemas para estar a disposición.

Los jugadores serán acompañados por una caravana desde la salida del Hotel Madero hasta la Bombonera, donde tendrán una recepción especial antes del inicio del juego. Al salir al campo de juego, los futbolistas darán la vuelta olímpica saludados por el público y más tarde recibirán la copa y las medallas de Axion Energy, el sponsor oficial del torneo.

Las puertas de la Bombonera se abrirán unas tres horas antes del partido.Por la noche, después del partido, está previsto que el plantel asista al programa de Susana Giménez y desde allí al Hotel Hilton para la cena de gala por el título.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Matías Castro; Mauro Pittón, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Santiago Magallán; Nelson Acevedo; Manuel De Iriondo o Santiago Magallán y Diego Godoy o Diego Villar; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Hora de inicio: 16.15 

TV: Telefe.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward