Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 24.06.2017 —

Media Sanción Ley de Residencias Deportivas

Apunta a "asegurarle un futuro a los que llegan y a los que no", explicó el diputado Blanco.


El proyecto de ley de Residencias Deportivas del diputado Joaquín Blanco obtuvo media sanción en la última sesión de la Cámara de Diputados. La iniciativa propone un marco regulatorio para este tipo de instituciones que serían al menos siete en nuestra provincia, y que actualmente alojan aproximadamente a cuatrocientos niños y adolescentes que se dedican por completo a entrenar, tras el sueño de llegar a ser futbolistas de primera división.

En este sentido, cabe destacar que según la organización no gubernamental Save The Children, sólo uno de cada ochenta y cinco mil niños llega a convertirse en un jugador de fútbol profesional exitoso.

“En el caso de Argentina, uno de cada cien chicos que comienzan en novena división de AFA logra vivir del fútbol, una cifra impactante que nos obliga a poner foco en aquellos que apuestan todo al fútbol, abandonan sus estudios y que no lo logran”, dijo el autor del proyecto.

“Desde el momento en que empiezan a demostrar aptitudes para el fútbol, los niños son tratados más como mercancía que como personas y teniendo en cuenta que la mayoría viven muy alejados de sus familias, es sumamente necesario brindarles un acompañamiento profesional que los prepare tanto para la alta competencia como para su formación más allá de lo deportivo”, agregó.

La ley busca otorgar al Ejecutivo provincial las herramientas para trabajar codo a codo con los clubes a fin de garantizar las mejores condiciones de alojamiento y convivencia en las residencias, facilidades para el estudio, la promoción de hábitos alimenticios saludables, el acceso al sistema de salud, además de orientación para que puedan sostener una vida social, con sus amigos y familias, logrando desarrollarse en todos estos planos sin perder por eso, sus objetivos y motivaciones deportivas.

“Sabemos que la deserción escolar crece a medida que los chicos avanzan de división y se sienten más cerca del objetivo, incluso que, en muchos casos, es una situación incitada por las propias familias y entrenadores pero la realidad es que la alternativa del fútbol se acaba rápido para la mayoría -porque no llegan, por una lesión o por rendimiento-, por eso, consideramos que tienen que tener otras opciones para construir sus proyectos de vida”, concluyó el legislador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward