Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 22.06.2017 —

Busatto repudió pintadas antidemocráticas

El diputado provincial indicó que fueron realizadas por "manos anónimas y cobardes”


El Diputado Provincial Leandro Busatto repudió las pintadas “de manos anónimas y cobardes” en el local de Santa Fe Tiene Ejemplos. “Estos actos no hacen otra cosa que reafirmar nuestra lucha por memoria, verdad y justicia en el ámbito de los Derechos Humanos”, agregó el legislador.

Durante la mañana de hoy, jueves 22 de junio, al abrir las puertas del local ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y 4 de Enero de la ciudad de Santa Fe, miembros de la agrupación política se encontraron con pintadas que rezan: “zurdos putos”, “Videla”, acompañadas de una esvástica, símbolo distintivo del nazismo.

Ante la nefasta imagen, Busatto expresó su enérgico repudio al afirmar que “El ataque simbólico y directo a los Derechos Humanos es un hecho muy grave para nuestra vida democrática”. Y asimismo agregó: “El Nunca Más no es sólo una frase, tiene un contenido y un compromiso con el ejercicio de la memoria, es tomar conciencia y educarnos como sociedad democrática para no repetir y repudiar nuestro doloroso pasado reciente”.

“Estos hechos vandálicos atentan contra la democracia y la construcción colectiva de nuestra memoria y la verdad. Entendemos que estos actos son producto de la intolerancia de minoritarios grupos o individuos envalentonados por el clima de época en que vivimos los argentinos, en el que la justicia otorga beneficios como el arresto domiciliario para presos del terrorismo de Estado o el 2x1 en sentenciados por delitos de lesa humanidad, entre otros posicionamientos ideológicos  peligrosos”.

Por ello, “Expresamos nuestro más enérgico repudio a estas pintadas y lo que simbolizan. Nuestra militancia y el espacio agredido tienen como objetivo destacar valores sociales que sirvan como ejemplo de tolerancia y solidaridad, por lo tanto, lejos de amedrentarnos, reforzamos nuestras convicciones y compromiso con la memoria, la verdad, la justicia y la sociedad”, finalizó Busatto.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward