Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 22.06.2017 —

Unión quiere despedirse de su gente con una victoria

El Tatengue recibirá este jueves desde las 21.30 al Rojo, en su último partido como local en el torneo.


Unión cerrará el torneo en el estadio 15 de Abril, cuando reciba a Independiente, que tiene la obligación de sumar un triunfo que le permita fortalecer sus aspiraciones de clasificar para la Copa Libertadores 2018, en uno de los siete partidos a desarrollarse por la 29na. fecha del certamen de Primera División.
El encuentro arrancará a las 21.30, con Fernando Echenique como árbitro y contará con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

En cuanto al historial entre ambos, jugaron en 62 ocasiones con clara ventaja de Independiente por 24 triunfos contra 10 y 28 empates.
La máxima necesidad es de Independiente, que con 49 unidades debe ganar para llegar a 52 y poder formar parte de los cinco primeros puestos y llegar a la Libertadores que es el máximo objetivo del equipo que dirige Ariel Holan.

Unión está 20º con 32 unidades. La campaña del equipo santafesino es mala y tuvo tres entrenadores a lo largo de la temporada ya que inició el certamen con Leonardo Madelón, luego le siguió Juan Pumpido y en la actualidad lo tiene a Pablo Marini.

El "Tatengue" además no tuvo chances de ingresar en la Copa Sudamericana y no sufrió con el promedio ya que está 18º en la tabla que decide los cuatro descensos


Desde la llegada del ex entrenador de Defensa y Justicia, el "Rojo" sólo cayó con Boca a nivel doméstico en 14 cotejos, con siete triunfos, seis empates y ese revés, alcanzando un 64 por ciento de eficacia, aunque el punto fuerte de Independiente es su efectividad fuera de Avellaneda en donde alcanza un 71 por ciento de los puntos ganados, el mejor visitante de la temporada.

En Independiente Holan ordenará el ingreso de Diego Rodríguez por Walter Erviti (molestia en la rodilla derecha), mientras que en Unión las variantes con respecto al equipo que cayó ante Unión serán Mauro Pittón por Leonardo Sánchez (lesión en la rodilla izquierda), Mauro Cejas por Guido Vadalá (contractura) y Federico Anselmo por Franco Soldano.

Probables formaciones

Unión: Matías Fidel Castro; Mauro Pittón, Rodrigo Erramuspe, Brian Blasi y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Lucas Gamba, Mauro Cejas y Diego Villar; Federico Anselmo. DT: Pablo Marini. 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez y Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.30

TV: TV Pública.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward