Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 21.06.2017 —

Colón visita a Racing en una final por la Libertadores

Con un lugar garantizado en la Sudamericana, ahora se ilusiona con la Libertadores. Desde las 19.10, por la TV Pública.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

Colón visitará este miércoles a Racing, en un encuentro en el que ambos equipos están obligados a conseguir los tres puntos para mantener las chances de ingresar a los puestos clasificatorios a la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la 29na. jornada del torneo local, se jugará desde las 19.10 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública.

Colón, conducido por el entrenador Eduardo Domínguez, viene de ganar en el "Cementerio de los elefantes" por 2-1 a San Lorenzo, se encuentra en el noveno lugar con 48 puntos y ya se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana, luego del empate de Central.

Para visitar a la "Academia", el DT Dominguez realizará dos cambios respecto del once que venció al "Ciclón" la fecha pasada, uno por cuestiones tácticas y el otro de carácter obligatorio debido a la jornada de suspensión que deberá cumplir el defensor Clemente Rodríguez por haber sido expulsado ante San Lorenzo.

Así, en reemplazo de Clemente Rodríguez, Domínguez pondrá a Lucas Ceballos, mientras que el marcador central Germán Conti, quien cumplió la sanción de una fecha sin jugar por acumulación de amarillas, entrará en lugar de Emanuel Olivera.

Racing, que viene de vencer por 3-2 a River en el Monumental, se encuentra en la octava posición de la tabla con 49 unidades y se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Para recibir al "Sabalero", el técnico Diego Cocca está obligado a realizar un cambio con respecto a los once que comenzaron el partido ante el "Millonario" debido a la baja por lesión del delantero y capitán, Lisandro López, quien padece una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha.

Así, el reemplazante de "Licha" López será el juvenil de 19 años Matias Zaracho, quien ingresó en lugar del atacante Lautaro Martinez, a los 27 minutos de la segunda etapa en la victoria ante River.

Además, el esquema táctico que implementará el DT Cocca como local pasará del 5-3-2, usado ante el equipo que dirige Marcelo Gallardo, a un 5-4-1 con el que intentará hacerse fuerte en defensa y aprovechar la velocidad de los mediocampistas y el delantero Martinez.

El historial entre ambos equipos registra un total de 72 encuentros, con 24 triunfos de Racing, 20 de Colón y 28 empates.

Posibles formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña y Matias Zaracho; Lautaro Martinez. DT: Diego Cocca.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Lucas Ceballos; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Dominguez.

Árbitro: Diego Herrera.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Hora: 19.10.

Televisión: TV Pública

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward