Viernes 19 de abril de 2024

— 20.06.2017 —

Chemes: “Queremos construir una ciudad con protagonismo propio”

Pablo Chemes encabeza la lista de precandidatos a concejales por el Movimiento de Articulación Popular, un espacio que busca diferenciarse de la política tradicional.


Por: SantoToméAlDía /

El Movimiento de Articulación Popular (MAP) se lanzó de lleno a la vida política de la ciudad con la presentación de una lista de precandidatos al Concejo Municipal, con la cual competirá en las elecciones primarias del mes de agosto.

Encabezada por Pablo Chemes, la nómina también incluye en los lugares principales a Ivana Fioramontti y Marcos Berneri. Además, la componen Sofía Freijo, Vanina Pérez, Leandro Notaro y Dana Sanchís.

En diálogo con nuestro medio, Chemes señaló que se trata de “una lista de compañeros de siete barrios distintos de la ciudad, por eso la llamamos la lista de la unidad”. Asimismo, destacó que está confeccionada con “gente que ya venía trabajando y puede comprender las necesidades de su barrio y las de los demás”.

“Decidimos armara una fuerza sin apellidos conocidos de la política tradicional, que se sale de esos lineamientos, que decide no participar con los partidos históricos y armar una fuerza trasformadora y renovadora, que comprenda y vivencie las necesidades de cada sector”, amplió.

Consultado acerca de lo que propone para la ciudad, el precandidato afirmó que, en caso de ganar una banca, “una de las primeras cuestiones por la que vamos a pelear fuertemente es por la democratización del Concejo”.

Para eso, propone “quitarlo del lugar donde funciona hoy y que sesione, mínimamente, una vez al mes en cada barrio”.

“Entendemos que debe ser un espacio que salga a los barrios, de esta manera el vecino podrá saber qué pasa allí adentro. Es muy difícil que un vecino pueda controlar a ese conejal al que le dio su voto si no sabe cómo levanta la mano, qué vota”, agregó.

Asimismo, indicó que sueña con una ciudad “con protagonismo propio”, que “no dependa tanto” de la capital provincial. “La ciudad tiene un abandono y atraso muy grande; depende mucho de Santa Fe. Nosotros queremos construir una ciudad que se pueda despegar de Santa Fe y tenga un protagonismo propio”.

El MAP

El Movimiento de Articulación Popular es un espacio que en julio cumplirá dos años de presencia en la ciudad.

“Arrancamos en julio de 2015 militando como Nuevo Encuentro a nivel nacional pero a medida que fuimos construyendo fuerza en la ciudad decidimos conformar un espacio territorial local más grande. No desentendiéndonos de la política nacional pero haciendo más hincapié en la ciudad”, contó Chemes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward