Miércoles 24 de abril de 2024

— 19.06.2017 —

Welschen: “Somos Justicialistas tradicionales”

El precandidato a concejal explicó que su lista competirá por fuera del PJ porque “el partido está pisoteado por gente que no nos representa”.


Por: SantoToméAlDía /

Marcos Welschen encabeza una de las tantas listas de precandidatos a concejales que competirán en las PASO por fuera de las estructuras partidarias más tradicionales. Junto a su nombre parecerán los de Ana Ochoa, Catalino Portillo, Yolanda Peralta, Mariano Alaniz, Priscila Emmolo y Luciano Escobar.

Entre todos integran una lista de corte peronista, con gente “joven y nueva” -como él mismo la define- aunque con experiencia en el trabajo social y solidario en los distintos barrios. Con ese perfil, intentarán convencer al electorado para hacerse de una banca en el Cuerpo Legislativo local.

“Comenzamos trabajando con organizaciones sociales cuando regresé a Santo Tomé después de ocho años de vivir en Europa. Siempre apoyando la inclusión en los barrios a través del deporte”, comentó Welschen, en diálogo con nuestro medio.

Ex futbolista, se radicó en el viejo continente para hacer carrera en esa profesión y de regreso a la ciudad inició su militancia política. “Primero me convocaron del espacio de Lespinard en 2013 y después junto a Pusineri. Luego fundé la agrupación Materia Pendiente con la cual realizamos un montón de trabajos sociales y solidarios en los distintos barrios”, relató.

Ahora compone un equipo que a nivel provincial lidera Luis Rubeo; un grupo al que define como “justicialista tradicional” pese a que en agosto se presentará por fuera del partido. “Lo hacemos así porque vemos que está muy pisoteado por gente que a nosotros no nos representa y con la cual no nos sentimos identificados”, explicó.

“En los últimos años quisieron obligarnos a llevar un lema con el cual no estamos de acuerdo y creemos que ese peronismo dejó de ser peronismo. Que nosotros juguemos por fuera no quiere decir que dejemos de serlo, somos justicialistas tradicionales, del PJ del que me hizo mi abuelo que trabajaba 12 horas en el campo y Perón le dio las 8 horas, graficó”.

“Formamos parte de un equipazo en toda la provincia. Eso es para nosotros un orgullo y una alegría, pero también una enorme responsabilidad”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward