Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 17.06.2017 —

Los Pumas e Inglaterra visitaron el Jardín Municipal de Barranquitas Sur

Jugadores los seleccionados argentino e inglés de rugby visitaron este viernes a la institución construida y gestionada por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema Municipal de Educación Inicial. 


Los chicos y las chicas de las diferentes salitas del Jardín Municipal de Barranquitas Sur tuvieron un momento especial este viernes al mediodía. Es que jugadores referentes e integrantes del cuerpo técnico de Los Pumas y de Inglaterra, acompañados por el intendente José Corral y por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, visitaron la institución construida y gestionada por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema Municipal de Educación Inicial.
En medio de los entrenamientos de cara al test match que se disputarán este sábado en el Estadio del Club Atlético Colón, los argentinos Leo Senatore y Santiago González Iglesias y los ingleses Ben Curry, Jamal Ford-Robinson y Nathan Earl jugaron, jugaron, charlaron y les hicieron regalos a los alumnos de la institución ubicada en la intersección de Iturraspe y Lamadrid. 

Educación, deporte y valores
“Poder organizar el Test Match de Los Pumas contra Inglaterra es un orgullo para la Ciudad. Pero más importante es que dispongan de su tiempo para visitar a los chicos de los Jardines Municipales”, afirmó el intendente José Corral y luego valoró: “Es maravilloso que estén acá. Es importante, además, porque permite que muchas más personas conozcan esta valiosa y novedosa iniciativa del Sistema de Educación Inicial que se llevamos adelante desde el Municipio. Una política de Estado enfocada especialmente en chicos de 1, 2 y 3 años de los barrios más humildes de la Ciudad; pero también en sus madres y padres”. 
Luego, el mandatario local indicó que “además de las de Barranquitas, hoy vinieron familias del barrio Padre Atilio Rosso donde próximamente inauguraremos un nuevo Jardín Municipal. Allí, las docentes ya están trabajando, generando lazos con las familias y palpitando lo que será una gran noticia para el barrio”. 
Finalmente, José Corral indicó que “el deporte es una actividad sana colmada de valores. También por eso es muy importante que Los Pumas visiten los Jardines Municipales. Es una manera de transmitirlos de manera directa, franca. El deporte implica superación personal, compañerismo, trabajo de equipos, lealtad, respeto de las reglas y de los demás”. 

Apoyar la Educación
“La Educación enfocada en los más chicos es trascendental. Por eso apoyamos y venimos a acompañar”, aseguró Leo Senatore y completó: “Es muy lindo compartir estos momentos. Estar cerca de los chicos y conocer qué trabajos se llevan adelante en los barrios de una ciudad como Santa Fe. Nos genera orgullo acompañar las cosas lindas, como esta iniciativa de los Jardines Municipales que está vinculada a lo social y a la educación”. Finalmente, el Octavo de Los Pumas confió: “Es una manera, también, de devolver un poco del cariño que recibimos en la cancha. De todas maneras, siempre es más lo que los chicos nos dan con un abrazo que lo que nosotros podemos entregarles”.


La Ciudad, casa de Los Pumas

La Ciudad le sienta bien a Los Pumas. Esta es la cuarta vez que el seleccionado nacional juega de local en la capital provincial. En los tres encuentros precedentes se llevaron la victoria: en 2012 le ganaron 31 a 17 al Stade Français; en 2014, 40 a 0 contra Sudamérica XV; y en 2016, 30 a 24 contra el combinado italiano. 
Para conocer más acerca del Test Match que Los Pumas disputarán este sábado contra el seleccionado de Inglaterra, se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda


Jardines Municipales
Actualmente son alrededor de 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Además de los de barrios Alto Verde y Atilio Rosso -que serán próximamente inaugurados-, los otros jardines son los siguientes: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward