Jueves 18 de abril de 2024

— 15.06.2017 —

Plan Abre: jornada de convivencia en barrio Adelina Este

En el marco del eje Convivencia y Participación del Plan Abre, se llevó a cabo días atrás una jornada de convivencia en el barrio Adelina Este.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del club Los Piratitas y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el director de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio; la directora de Cultura, Marta Erpen; la subdirectora de Acción Social, Natalia Angulo, y el coordinador del Plan Abre, Luis Martínez.

La propuesta congregó a familias del barrio que disfrutaron de dispositivos de expresión artística. En este sentido, se propuso un espacio con juegos de mesa, metegoles y espectáculos recreativos. Asimismo se contó con un lugar para que, a partir de diferentes materiales, los niños pudieran crear collage.

 Además, se estableció el ciclo itinerante de “La biblioteca en tu cuadra”, donde los vecinos pudieron seleccionar libros para ser leídos en el lugar, o bien retirarlos en forma de préstamo.

En relación a la actividad, Luis Martínez destacó que “esta instancia de convivencia, es en primer lugar un acompañamiento al club, ya que junto con la institución desde el gabinete social venimos trabajando en la inclusión de las infancias mediante el deporte y el sostenimiento de un merendero”.

“Esta jornada permite no solamente unir a las familias, sino que el club sea un espacio de encuentro, donde más allá de la actividad deportiva los vecinos se puedan reunir a compartir objetivos que planteamos desde el Plan Abre y concretamos mediante las intervenciones del gabinete social municipal”, puntualizó Martínez.

En relación a las obras puntuales que están diagramadas y en proceso de licitación para dicha zona de la ciudad, el funcionario sostuvo que “recientemente licitamos la construcción de un nuevo jardín de infantes municipal y está ya adjudicado el entubado del canal Roverano,  obras que mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos”.

“Mejores barrios hacen una mejor ciudad, y por ello, es necesario la generación de espacios de convivencia paralelos al desarrollo de obras públicas que generen infraestructura en el lugar”, finalizó Martínez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward