Viernes 29 de marzo de 2024

— 15.06.2017 —

Alvizo: El recorte de pensiones “no asombra pero entristece”

El sábado participará de una volanteada organizada por familiares de personas con discapacidad en la puerta de Tecnópolis.


“Es indignante y una muestra de insensibilidad extrema la decisión del Gobierno Nacional de quitar pensiones a las personas con discapacidad”, sostuvo el precandidato a concejal Rodrigo Alvizo.

“Y poco importa si son unas pocas o más de 70 mil. Nuevamente usan la excusa de ‘las avivadas’, como en otra oportunidad usaron la idea de ‘ñoquis’ para justificar despidos, para ajustar y quitar derechos previamente reconocidos”, consideró el secretario general del PJ Santo Tomé.

Según el último censo, en el país viven más de 5 millones de personas con dificultades o limitaciones permanentes y representan el 12,9% de la población. “Es evidente la necesidad de diseñar políticas públicas específicas para dichas personas que garanticen la accesibilidad de todos los derechos y específicamente respecto de la educación y el trabajo”, sostuvo.

“Hay datos que así lo muestran: si bien la mayoría de las personas con discapacidad asisten o asistieron a las escuelas primarias, el porcentaje de ellos/as que terminan la secundaria es muchísimo menor y sólo el 7% tuvieron acceso a instituciones terciarias y culminaron la formación”, agregó.

Según la Encuesta Nacional para personas con Discapacidad, el 58,4% se siente discriminado/a al buscar trabajo y muchos/as, a pesar de esforzarse, no tienen la posibilidad de trabajar por los prejuicios que existen. “Ni siquiera las estructuras de las oficinas, edificios, comercios o empresas se ajustan a las necesidades específicas que las limitaciones imponen”, reclamó Alvizo.

“Entonces, es tan injusta la decisión de quitarles el derecho a su pensión que subleva. No hay explicaciones válidas ni vuelta atrás que justifique tal decisión. Entendemos, y por eso no asombra, que tal decisión responde a políticas neoliberales que se ejecutan sin que les tiemble el pulso y a poner al mercado en el centro de la vida cotidiana. Pero esto representa un límite que indigna y rebela”, analizó.

El dirigente informó que su espacio recibió el reclamo y la preocupación de algunas personas de Santo Tomé quienes se encontraron con la novedad de la falta de pago. Por eso indicó a quienes necesiten hacer el reclamo que deben escribir al mail [email protected] o acercarse a Bv Zavalla 3371.

Finalmente, señaló que el sábado participará de la volanteada que organizan familiares de personas con discapacidad, en la puerta de Tecnópolis.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward