Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 15.06.2017 —

El líder del PSOE buscará un pacto para desbancar a Rajoy

El líder socialista, Pedro Sánchez, abrió la puerta a unirse con otras fuerzas políticas para sacar del poder al presidente Mariano Rajoy.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El líder socialista español, Pedro Sánchez, abrió la puerta a un pacto con otras fuerzas políticas para sacar del poder al presidente Mariano Rajoy, un día después de que el gobierno del líder conservador sobreviviera a una primera moción de censura en el Parlamento gracias a la abstención de los socialistas. 

La moción de censura había sido presentada por la coalición de izquierda Unidos Podemos debido a los casos de corrupción que afectan al gobernante Partido Popular (PP), y aunque no prosperó, volvió a poner en el centro del debate las irregularidades en el PP y acercó a las dos principales fuerzas de la oposición.

"Quiero manifestar abiertamente que me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del gobierno", escribió Sánchez en un artículo publicado hoy por el diario español El Mundo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward