Jueves 28 de marzo de 2024

— 14.06.2017 —

Piaggio: “Tenemos que planificar una ciudad para los próximos 30 años”

El actual edil buscará renovar su banca en el Concejo compitiendo dentro del Frente Renovador.


Por: SantoToméAlDía /

“La decisión es participar para aportar lo que uno conoce, lo que ha aprendido, la experiencia, todo para lograr un Santo Tomé mejor”. De esa manera fundamentó Ángel Piaggio su postulación como precandidato a concejal en las próximas elecciones primarias.

El edil buscará renovar la banca que actualmente ostenta en el Cuerpo deliberante de la ciudad. Lo hará dentro del Frente Renovador, espacio que conduce Sergio Massa a nivel nacional.

En diálogo con nuestro medio, sostuvo que el desafío político es “que trabajar en la planificación de una ciudad para los próximos 30 años y que todo lo que se haga, así sea la colocación de un ladrillo, vaya en esa dirección”.

Asimismo, agregó que “hay mil cosas por hacer” para la ciudad, pero remarcó que es importante “pensar cómo, cuándo y con qué” se va a realizar.

En esa línea, indicó que en su función como legislador “tengo presentadas iniciativas en todos los temas importantes para el desarrollo”. Y aseguró tener “la tranquilidad de que cuando me tocó ejecutar “no hubo tema en el que no haya incursionado”.

Tras repasar gestiones realizadas en materias como Educación, Cultura, Transporte y Trabajo, sostuvo que son esos los temas en los que resulta fundamental continuar proyectando. “Sucede que cuando uno plantea estas cosas le dicen que habla como si fuera intendente”, señaló.

“Nos están vendiendo el país”

Como referente del peronismo en Santo Tomé, fue consultado acerca de la actualidad de ese espacio político, que participará de la contienda electoral con múltiples listas y representantes.

“Históricamente ha sido muy difícil encasillar al peronismo dentro de una sigla partidaria porque tiene muchas interpretaciones. Yo creo que el peronismo sigue siendo mayoría pero no encuentra a quién contenga a todos. El único que logró esto fue Juan Domingo Perón”.

Por ello desdramatizó el hecho de que varias vertientes de ese movimiento –incluso la propia– compita por fuera del PJ. “Muchas veces se magnifica si uno participa con una denominación un otra. Lo importante es lo que uno piensa, lo que propone y no si se encuadra rígidamente en un sello determinado”.

“Uno ha visto supuestas unidades entre gente que piensa totalmente distinto, de eso no puede salir absolutamente nada bueno, más que una mejor performance electoral. Yo muchas veces me he manejado prácticamente en soledad y la respuesta de la gente ha sido razonable”, agregó.

Finalmente, consideró que para las próximas elecciones “habrá que abandonar la discusión partidaria y pensar en lo que alguna vez se denominó el campo nacional; porque nos están vendiendo el país y nosotros no podemos entretenernos peleando entre nosotros cuando el verdadero adversario se llama Mauricio Macri”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward