Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.06.2017 —

Santa Fe: Presentaron la lista de concejales del Frente Progresista

En un acto que contó con la presencia del gobernador, se presentó la lista "Adelante", encabezada por Emilio Jatón.


Por: SantoToméAlDía /

En un acto que contó con la presencia y el apoyo de los distintos espacios políticos, se presentó la lista de pre candidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe “Adelante” que competirá en las internas del 13 de agosto.

La lista es encabezada por Emilio Jatón y además está compuesta por Leandro González (UCR), María Laura Mondino (PS), María Laura Spina (UCR), Pablo Mainer (Coalición Cívica ARI), Dora González (PDP), Ana María Gringiani (Pares) y José Lencina (PS).

“Esta es la lista del nuevo Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Santa Fe” dijo Emilio Jatón en el comienzo de su alocución: “Es algo que no esperábamos, pero siempre es bueno cuando se comienza una nueva etapa estar siempre acompañados y hoy nos sentimos muy acompañados. Aquí están todos”, manifestó.

“En la lista están comprendidos todos los partidos: el partido Socialista, la Unión Cívica Radical, PARES, PDP, la Coalición Cívica ARI…Esto no es una unión momentánea sino una conjunción para cambiar las cosas y que se entienda bien: las cosas se cambian en grupo, no podemos hacerla a través de las individualidades”, continuó.

Consultado por su decisión de dejar la banca en el Senado para ingresar al Concejo Municipal, Jatón expresó que lo hace “porque la gente nos necesita desde ese lugar, no hay ningún secreto en esto. Salir de un espacio como es el de Senador para, si la gente lo decide, ir de Concejal, es un orgullo”.

“En todo este tiempo como Senador hemos hecho mucho y cada vez que nos acercamos a un barrio de la ciudad, nos preguntaban que podíamos hacer y muchas veces no teníamos respuestas. Fue el principal impulso para estar en este lugar y estar más cerca aún de la gente, con las expectativas de discutir un proyecto a futuro que pueda ser consensuado con todos”, declaró.

Jatón destacó que “siempre hablamos que en Santa Fe hay dos ciudades que se dan la espalda. Queremos que las dos confluyan en una sola, pero sabemos que no es trabajo de una persona sino de un colectivo de gente. A la ciudad la cambiamos entre todos y no solo desde la política sino también con las instituciones intermedias, los empresarios, las vecinales, los vecinos. Queremos armar un proyecto ciudadano para mejorar nuestra capital”.

Para cerrar, remarcó que “nadie me obligo a estar aquí. Este es un equipo y la decisión fue tomada por ese colectivo del cual soy parte. Tenemos muchas ganas de cambiar la ciudad y hacia allí vamos”.

A su turno, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, subrayó que “es una lista de candidatos muy representativa del Frente Progresista. Hay una gran pluralidad y diversidad de trayectorias de vida y política que le da a los santafesinos una propuesta de equipo y trabajo”.

“Quiero agradecer el gesto de Emilio primero por haberse integrado a la política hace ya dos años, dejando una profesión en la cual contaba con una trayectoria exitosa, para encaminarse en una vida política que siempre es azarosa, con muchos riesgos y que no es fácil. La política es dinámica y requiere permanentemente estar en sintonía con las necesidades de la gente, del pueblo que representa y estar a la altura de las circunstancias de los momentos históricos que se presentan. Este momento es de decisión, coraje, sentido de la oportunidad y responsabilidad cuando uno forma parte de un colectivo, donde no valen las expectativas personales sino que predomina el proyecto en conjunto” dijo Lifschitz.

“Por eso – continuó – valoro desde lo político y desde lo humano el gesto de Emilio Jatón, que no muchos estarían dispuestos a hacer de dejar un puesto importante y de referencia como es el Senado para estar en un lugar no de menor jerarquía sino que se torna más relevante hoy para la realidad de los santafesinos, donde vamos a discutir un proyecto político para la ciudad y la provincia”.

Lifschitz argumentó que se trata de “un proyecto plural, de transformación social, con una visión particular sobre la economía, el trabajo y la gente que queremos plasmarlo en la ciudad de Santa Fe”.

Para finalizar y en sintonía con Jatón, el gobernador destacó que se trata de “un Frente Progresista renovado, donde a veces hay pérdidas que debilitan y pérdidas que fortalecen. Hoy, estamos comprometidos más que nunca con este proyecto”.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Carlos Fascendini; el ex gobernador y Diputado Nacional Hermes Binner, la Diputada Nacional Alicia Ciciliani; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; Innovación y Cultura, Chiqui González; Producción, Luis Contigiani; Seguridad, Maximiliano Pullaro; los diputados provinciales Jorge Henn, Paco Garibaldi, Clara García, Germán Real, Ariel Bermúdez y Marita Ayala; los concejales Leonardo Simoniello, Franco Ponce de León y Sergio Basile y demás funcionarios y vecinos de la ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward