Jueves 18 de abril de 2024

— 13.06.2017 —

Lavatiatta: “Es un orgullo representar al oficialismo”

El secretario de Gobierno, primer candidato a concejal en una de las listas del radicalismo, consideró que la interna “puede ser importante para repotenciar el Frente Progresista”.


Por: SantoToméAlDía /

La UCR será uno de los partidos que deberá dirimir su interna en las próximas elecciones primarias del mes de agosto. Por parte del oficialismo, la lista de precandidatos a concejales será encabezad por Norberto Lavatiatta.

En diálogo con nuestro medio, el secretario de gobierno del Municipio aseguró sentir “orgullo” por representar a ese espacio y señaló que también “es una responsabilidad, porque “en estas elecciones hay que revalidad todo lo hecho en estos últimos años”.

La lista esta compuesta, además, por Susana kieffer, Natalia Angulo y Julio César Rivero; mientras que Silvana García, Carlos Ciaccio y Marcela Bertolino irán como precandidatos suplentes. “Tres de los cuatro sectores de la UCR en Santo Tomé están representados”, destacó Lavattiata.

Herramienta a potenciar

Una particularidad de las próximas elecciones locales será la participación de la UCR por fuera del Frente Progresista Cívico y Social. Para el funcionario, esto no significa una ruptura con ese espacio y puede derivar en una situación favorable para su futuro.

“Nosotros somos frentistas, tenemos un gobierno que está representado por el radicalismo, por el socialismo, por el ARI, por el PDP. Creemos que es una herramienta insuperable lo que se ha generado con el Frente Progresista, pero también pensamos que es necesario repotenciarlo y esta interna puede ser importante para luego sentarnos a dialogar y ver realmente cuál es el futuro”, sostuvo.

“No rompimos con el Frente, creemos en él y pensamos que nos debemos una charla posterior a las elecciones. Posiblemente esta situación sirva para establecer políticas claras hacia el futuro, porque estamos convencidos de que el Frente no puede ser juntarse para ganar una elección. Me parece que esta situación va a ser superada”, completó.

Definir un programa

De cara a la campaña electoral, afirmó que “hay muchos candidatos que hablan de obras, pero la realidad es que un concejal debe producir ordenanzas que a futuro lleven a un correcto desarrollo de la ciudad”.

En ese sentido, señaló que “es necesario definir un programa de políticas claras que no dependa de los humores”.

“Hay demandas globales que tiene la ciudadanía y perduran en el tiempo, pero hay otras que dependen de los humores sociales. Porque si llueven tres días seguidos para la gente que vive en calle de tierra la transitabilidad será la principal preocupación; del mismo modo que lo será la seguridad para el vecino que acaba se sufrir un robo”, explicó.

Ambas son, desde su mirada, problemáticas en las que se enfoca el gobierno municipal y deben ser apuntaladas desde el Concejo. “A mí me toca presidir el Consejo de Seguridad y se ha gestionado la incorporación de patrulleros para el comando, de personal policial y de fuerzas federales para la ciudad”, indicó.

“Sabemos que el de la inseguridad es un tema que preocupa mucho porque cuando se instala en un lugar es difícil erradicarla y también nos duele escuchar casos que ocurren. Nosotros lo que hacemos es gestionar y producto de ello se están realizando más de cuatro procedimientos por semana entre todas las fuerzas”, agregó.

Respecto al otro tema, sostuvo: “Es lógico que en una ciudad donde tenemos 1.700 calles de tierra la transitabilidad sea una demanda constante. Con el Ejecutivo estamos llevando adelante un proyecto que va a permitir darle intervención a la totalidad de las calles en estos cuatro años de gestión”.

“Después hay temas de educación e inclusión que se plantean en los que estamos interviniendo con el funcionamiento del Liceo Municipal, para el que ya se están gestionando nuevos espacios; los talleres; los jardines, que semanas atrás se licitó uno más”, añadió.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward