Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 12.06.2017 —

El partido de Macron ganó la primera vuelta de las parlamentarias

La República en Marcha (LREM) logró, con 32,9%, una clara ventaja en la primera ronda de las elecciones de este domingo en Francia, según las primeras proyecciones.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

La República en Marcha (LREM), el joven partido del flamante presidente Emmanuel Macron, logró, con 32,9%, una clara ventaja en la primera ronda de las elecciones parlamentarias en Francia, según las primeras proyecciones.

De ese modo, LREM quedó en condiciones de obtener la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (cámara baja) en el balotaje de la semana próxima, con 390 de las 577 bancas.

El liberal de centro Macron necesitaba un buen resultado en los comicios parlamentarios para reunir apoyo para su programa de gobierno y lograr la confirmación de Edouard Philippe como primer ministro.

Detrás de LREM quedaron los dos partidos tradicionales. Los conservadores conseguían 21% de los votos y los socialistas del ex presidente François Hollande, que hasta ahora eran los más numerosos en el parlamento, obtenían apenas 7,8%, según la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con los primeros datos provisionales conocidos, votó alrededor de la mitad de los 47,5 millones de ciudadanos que estaban habilitados para renovar los 577 escaños de la cámara baja. 

Macron y su esposa, Brigitte, votaron en Le Touquet, una localidad balnearia del norte de Francia donde la pareja tiene una segunda residencia, y luego se trasladó a París, donde esperaba los resultados de los comicios, indicó la agencia EFE.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward