Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 09.06.2017 —

El Puente Colgante se ilumina por el aniversario de la Cruz Roja

Con la iluminación del emblema de la capital santafesina, este sábado la Ciudad se suma a los festejos de la Filial Santa Fe por el 137° aniversario de la Cruz Roja Argentina.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este sábado se conmemora el 137° aniversario de la Cruz Roja Argentina, fundada en 1880. Por este motivo, la ciudad de Santa Fe se suma a las celebraciones iluminando el Puente Colgante con el color que representa a la institución.

La Filial Santa Fe de la Cruz Roja, desde su fundación, tuvo una activa participación en todo lo referente al cometido esencial del Movimiento Humanitarios más grande del mundo que es "prevenir y aliviar el sufrimiento humano" y acompañará los festejos de este aniversario iluminando el ícono turístico de color rojo, el sábado 10 desde las 18.30.

Cabe señalar que el 25 de mayo pasado el Puente Colgante inauguró su nuevo sistema lumínico que fue ejecutado en el marco del Acuerdo Capital con el objetivo de cuidar, actualizar y disfrutar el patrimonio de los santafesinos. Desde ese día, todas las noches puede visualizarse con distintas tonalidades y otras especiales como la del próximo sábado.

Historia de la Cruz Roja

En 1879 el gobierno argentino, a cargo de Nicolás Avellaneda, ratificó el Primer Convenio de Ginebra. Con este antecedente, Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios. El primer presidente efectivo de la Institución en nuestro país fue el Dr. Pedro Roberts.

Cruz Roja Argentina llevó adelante acciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre en nuestro país, como las inundaciones de Córdoba, el sismo de La Rioja, la epidemia de la gripe en 1918, el terremoto de San Juan, entre otras.

Además, Cruz Roja Argentina colaboró con Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay en ocasión de luchas internas y en la Primera y Segunda Guerra Mundial brindo apoyo a otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja con el auxilio a los heridos, envío de ropa, medicamentos y víveres, búsqueda de personas, entre otras tareas.

En el año 1920 se creó en Buenos Aires la primera escuela de Enfermería y en 1934 comenzaron a dictarse los cursos de formación de Guardavidas.

Es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Cruz Roja desarrolla acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward