Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 09.06.2017 —

Polémica en Sauce Viejo por la ubicación de una plaza

Vecinos reclaman que es peligrosa porque se construye a pocos metros de la Ruta 11. La Comuna hizo su descargo.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Uno Santa Fe

Tras el reclamo de los vecinos de Sauce Viejo en torno a la ubicación de una plaza a la vera de la ruta Nº11, a escasos metros de la calzada, la Comuna hizo su descargo y brindó sus fundamentos en torno a la obra.

En ese sentido, aclararon que "la obra fue consensuada con la vecinal 30 de Noviembre que comprende a los barrios de Nueva Detroit y Jorge Newbery".

"Al mismo tiempo, recordar que se proyectó con la idea de dar continuidad al circuito aeróbico que comienza en la zona urbana. Es así que, estudiamos el comportamiento social de los vecinos en relación al deporte (la mayoría cruza la ruta para caminar sobre las banquinas de las misma) y a partir de allí se proyectó estratégicamente un circuito aeróbico en los terrenos ubicados a la vera de la Ruta 11 para evitar que los vecinos crucen la ruta para realizar actividad física", justificaron las autoridades.

No obstante, los vecinos sostienen que la cercanía con la calzada de la ruta la torna un lugar inseguro para la recreación de los chicos y el esparcimiento en general.

En relación a las tareas en el lugar, acotaron que el proyecto plantea un circuito peatonal perimetral, con una zona central destinada a un gimnasio a cielo abierto. "La obra se está ejecutando según un proyecto elaborado por profesionales y tiene prevista la colocación de las medidas de seguridad necesarias para brindar el espacio apropiado a los vecinos. Como así también, los juegos respetan y exceden la distancia reglamentaria que exige la normativa de vialidad nacional para la ubicación de elementos a la vera de las rutas", enfatizaron.

Acerca de los riesgos que implica la circulación de los vehículos, "es importante aclarar que existen controles de velocidad sobre la ruta por la que se puede circular a una velocidad máxima de 60km/hs, mientras que en las calles internas de los barrios la velocidad máxima de la circulación es de 20km/hs".

"En nuestra responsabilidad bregar por la seguridad de los vecinos, por tales motivos, este año tuvimos que reinstalar las luminarias en este sector de la ruta nacional 11 ya que los trabajos habían comenzado en la gestión anterior pero estaban detenidos por una intimidación de la Dirección Nacional de Vialidad. Es así, que desde nuestra gestión, retiramos las columnas, desde el acceso al Parque Industrial hasta la altura del barrio Jorge Newbery y se colocaron nuevas de acuerdo a las normas de seguridad vigente", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward