Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 08.06.2017 —

Piden suspender el aumento en la tarifa de agua

Es una propuesta del bloque de diputados que integra Palo Oliver. Consideran que la suba del 20% es “ilegítima e inconstitucional”.


Por: SantoToméAlDía /

“El aumento solicitado por la empresa fue avalado por el Poder Ejecutivo sin la participación de los usuarios. Por este motivo es que solicitamos que se deje sin efecto el aumento en tanto no se convoque a audiencias públicas”, argumentaron los legisladores.

“El no acatamiento de las condiciones impuestas por la Corte torna ilegítimo e inconstitucional los aumentos tarifarios habilitados”, agregaron en la fundamentación del proyecto presentado en la Cámara de baja. La iniciativa pertenece al bloque integrado por Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver.

En tal sentido, los diputados recordaron el fallo judicial de la Corte Suprema según el cual la audiencia pública previa es un requisito esencial para la adopción de decisiones en materia de tarifas, reconocido por el artículo 42 de la Constitución.

Asimismo, señalaron que este incremento en la tarifa de ASSA del 20 por ciento - habilitado por Resolución N° 446/17 del Ministerio de Infraestructura y Transporte- sumado al 40,8 por ciento durante el primer semestre, no se condice ni con los incrementos salariales ni con la inflación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward