Martes 23 de abril de 2024

— 08.06.2017 —

Concejales se reunieron y debatieron sobre el cambio climático

Participaron del encuentro ediles de diferentes ciudades del país, entre ellos la socialista María Alejandra Chena.


María Alejandra Chena y parte de su equipo legislativo, participaron el pasado viernes de una Jornada/Taller brindado por la RACC, que convocó a concejales de distintas Ciudades del País. El eje de la Jornada giraba en torno a la generación de ordenanzas y legislación que permita adecuar las Ciudades Argentinas a los nuevos requerimientos que el medio ambiente necesita, teniendo en cuenta el esquema productivo regional y la agresión que le genera al medio ambiente dicha configuración.

Durante la jornada, y en paneles de exposición y de debate, los principales temas tratados fueron, entre otros, la Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). En el período 1990-2010 las emisiones de CO2 mundiales se incrementaron 44% y, en la Argentina 70% debido principalmente a la utilización de combustibles fósiles y los cambios en el uso de la tierra, que liberaron dióxido de carbono y otros GEI a la atmósfera.

“Tenemos la convicción que como gobiernos locales, debemos priorizar en nuestras agendas legislativas, iniciativas que promocionen Energías Renovables y la aplicación de políticas de uso racional y eficiente de la energía”.

El objetivo principal fue analizar los puntos positivos y negativos de las ordenanzas y el grado de implementación y consenso que lograron en sus respectivas Ciudades.

En tal sentido, a lo largo del día se desarrollaron talleres donde se trabajó con distintas ordenanzas que se están implementan en la región, evaluando los aspectos positivos y negativos que resultan de su aplicación y el grado de implementación logrado.

“siempre pensamos en la posible aplicación de legislación amigable con el medio ambiente, y con este ejercicio lo que logramos fue adquirir e intercambiar conocimientos que nos permitirán encarar proyectos pasibles de aplicar en la Ciudad de Santo Tomé”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward