Jueves 25 de abril de 2024

— 08.06.2017 —

El Centro de Jubliados renueva su equipamiento

Recibió dos equipos de aire acondicionado frío-calor en el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, días atrás se realizó la entrega de dos equipos de aire acondicionado frío-calor para el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad. De esta forma, se concretó un nuevo proyecto surgido de esta experiencia de participación ciudadana implementada por la Municipalidad de Santo Tomé. 

Los equipos fueron recibidos por Neldo Pasero, Francisco Gentile y Susana Weisjoff, integrantes de la comisión directiva de la institución. En la oportunidad, además, se contó con la actuación del Coro Manantial, a cargo de Juan Voutat, que interpretó un repertorio de música popular.

“Este es el cuarto proyecto que podemos cumplir en el marco del Presupuesto Participativo en lo que va del año. El primero fue solventar el viaje de un grupo de danzas folclóricas a las peñas callejeras de Cosquín, y los otros fueron la adquisición de dos equipos de sonido para los grupos Renacer y el Centro de Jubilados”, detalló Luis Martínez, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial del municipio.

“Sumado a ello, hemos realizado jornadas participativas a partir de actividades lúdicas y recreativas para fortalecer las relaciones sociales intergeneracionales entre adultos mayores, jóvenes y niños”, destacó el funcionario.

Por último, Martínez se refirió al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el próximo 15 de junio. En este sentido, sostuvo que “cuando los adultos mayores están o se sienten solos están más expuestos a ser víctimas de maltrato. Una forma de prevenir estas situaciones es que se desarrollen actividades para lograr un envejecimiento activo, donde los adultos mayores puedan relacionarse entre sus pares y sentirse acompañados”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward