Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.06.2017 —

Sauce Viejo: Se viene una nueva edición de la Fiesta del Pescado Frito

El evento se realizará el próximo domingo en inmediaciones del balneario Don Roque. Las tarjetas se encuentran a la venta en nuestra ciudad, Santa Fe y Sauce Viejo.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

El  próximo domingo 11 de junio, desde las 13:00hs, en Sauce Viejo se llevará a cabo una nueva entrega de la "Gran Fiesta del Pescado Frito". La iniciativa gastronómica y popular cuenta con la organización de la Comuna y busca reforzar la identidad costera de los sauceños.

En el evento, que es uno de los acontecimientos sociales y culturales más importantes del año en la región, podrá degustarse la tradicional fritanga con una variedad de pescados, empanadas, boga asada, ensalada y postre. La cita será en cercanías del Balneario Don Roque, Calle Alcorta y el Río, para disfrutar del paisaje y naturaleza de nuestra costa santafesina.

“Sostener las  fiestas populares tradicionales es una muestra característica de la cultura y por ende  viene a reforzar de la identidad de nuestro pueblo. Queremos que Sauce Viejo se identifique con esta fiesta y que la región encuentre en nuestra localidad un verdadero polo turístico”, sostuvo el presidente comunal Pedro Uliambre.

Conferencia de Prensa

Desde la  comuna de Sauce Viejo, organizadora del evento, dieron detalles de lo que será una nueva edición de la “Gran Fiesta del Pescado Frito”. La presentación de la sexta edición, fue a través de una conferencia de prensa realizada en un comedor de la  localidad, de la que participó el presidente comunal, Pedro Uliambre. “Este evento marca la continuidad del que venía realizando años atrás la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Sauce Viejo, ya disuelta; se hicieron cuatro ediciones consecutivas, luego hubo un año donde no se concretó y ahora la comuna sauceña continua con su organización”, sostuvo Andrés Berardo, titular del Área de Turismo.

Dentro de las atracciones artísticas y musicales programadas para la nueva edición  sobresale la presentación del grupo Peregrinos, ganadores del  pre Festival del Pescador 2017 y el dúo de cuerdas "Guitarras Santafesinas". Todo el humor estará a cargo del Gringo de Boever y el  tradicional baile con Luna Negra reconocido grupo de San Jerónimo Norte que es liderado por el vocalista Luciano Imwinkelried autores  del tema oficial de la fiesta “Ilusiones al Viento”.

En el evento, que es uno de los acontecimientos sociales y culturales más importantes del año en la región, podrá degustarse la tradicional fritanga con una variedad de pescado frito, boga asada, ensaladas y postre. La cita se llevará a cabo en cercanías del Balneario Don Roque en una carpa de 60 metros de largo, instalada en la intersección de calle Alcorta y el río, detrás del escenario mayor Horacio Guarany para disfrutar del paisaje y naturaleza de nuestra costa santafesina.

Además, se contará con servicio de estacionamiento , cuya ganancia será destinada a entidades educativas y deportivas de la localidad para respaldar diversas actividades.

“Estimamos la presencia de un importante marco de público y  trabajamos en lograr la mayor comodidad posible para nuestros comensales.  Es importante apostar a los eventos de nuestros pueblos. Las fiestas y acontecimientos programados en nuestra zona generan una corriente Turística Regional, Provincial y Nacional. Esta manifestación social y cultural  nos permite dar a conocer características y recursos típicos de nuestra localidad”, finalizó Uliambre.

Venta de tarjetas

Los interesados en participar, de esta nueva edición, podrán comprar las tarjetas por anticipado. Las mismas tienen un valor de  $250 para los mayores y  $100 para  los menores de 12 años. Y pueden adquirirse en los siguientes lugares y  teléfonos:

SANTO TOMÉ

Ferretería Casa San José.

12 de Septiembre 1226 4750595.

SAUCE VIEJO

Comuna (Rivadavia 1164)

0342-4950065

0342-155492512

La Heladería (RN11 y San Martin)

SANTA FE

Triferto Peatonal

(San Martin y Cortada Falucho)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward