Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 06.06.2017 —

Santa Fe: Monitorean el Río Paraná por la crecida

Este lunes alcanzó 4,83 metros. En La Vuelta del Paraguayo se montó un operativo previendo el posible traslado de familias.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El río Paraná alcanzó en Santa Fe los 4,83 metros según registros de Prefectura Naval Argentina.

Por esto, desde el Municipio se ha iniciado un operativo especial para realizar un monitoreo diario del sistema de defensas y evaluar la necesidad de tareas de recomposición. Además se efectúan intervenciones puntuales en zonas bajas, fuera de defensas, en especial en la zona de Vuelta del Paraguayo.

Esto incluye un seguimiento de la altura del río y de los sectores más expuestos para evaluar e informar a la población sobre las medidas de preparación requeridas. En los sectores más comprometidos, personal de COBEM efectúa un seguimiento permanente de la situación de las familias, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitarse una evacuación, y se brinda asistencia.

El Municipio solicitó a los vecinos la colaboración a través de la denuncia de situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. También recordó que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes.

Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward