Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 04.06.2017 —

Nuevos ataques terroristas sacuden Londres: al menos 7 muertos

Uno fue en el Puente de Londres, donde una camioneta atropelló a peatones, y el otro en el mercado Borough, en el sur de la ciudad. Esta mañana 12 personas fueron detenidas.


Fuente: Clarín

Otra noche de terror, caos y muerte pero inmensa solidaridad humana en Londres. Un nuevo ataque terrorista múltiple se produjo ayer a las 22.10 cuando la gente salía de los restaurantes, de los teatros y disfrutaba en los bares y restaurantes el sábado a la noche. "El tercer gran ataque en menos de tres meses”, como dijo la primera ministra Theresa May, pero solo están vinculados por la ideología yihadista.

Fue un ataque coordinado, múltiple, que se realizó en London Bridge y el mercado de Borough, en el sur de Londres. Pero con secuelas en Vauhhall y Monument, todos lugares cercanos, cuando los terroristas huían. Anoche se hablaba de tres ataques, hasta que se estableció que los otros eran incidentes paralelos.

Al menos hay 7 muertos y 48 heridos, varios en gravísimo estado. Pero a ellos hay que sumarle a los tres terroristas yihadistas, que fueron ejecutados por la policía 8 minutos después de iniciado su raid de horror. Doce personas han sido detenidas en una operación a las 7 de la mañana en Barking, en el este de Londres, y sus vecinos los conocían como una familia “muy religiosa”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward