Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 02.06.2017 —

Marini: "Estamos cerca de lo que pretendemos"

El entrenador tatengue no confirmó el equipo para recibir a Newell’s este sábado.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

Unión práctico este jueves por la mañana en el predio Casasol para ultimar detalles de cara al choque de este sábado, a las 19.30 y con arbitraje de Fernando Espinoza, contra Newell's. Por lo que se pudo saber, ya que todo fue a puertas cerradas, el DT, Pablo Marini paró varias formaciones, aunque todo indicaría que por ahora el único cambio seguro será la vuelta de Nelson Acevedo por Manuel De Iriondo. También podría meterse en el equipo Mauro Cejas por Guido Vadalá, pero eso podrá recién conocerse en el ensayo de este viernes.

Una vez concluido el trabajo, Pomelo Marini atendió a la prensa, donde dio detalles del presente y sobre el partido ante el elenco de Diego Osella: "Mañana (por este viernes) vamos a definir el equipo. No será muy distinto del que jugó ante Estudiantes. Fue una buena producción como para andar cambiar. Solo hay que enfocarnos en tener más eficacia, que es la consecuencia de no sumar puntos hasta ahora.

"Un equipo que genera situaciones y no las puede convertir es el fundamento que tenemos para apostar a esta idea, pero que lamentablemente no se dan los resultados. Contra Estudiantes fue el extremo, porque creamos entre 13 y 14 situaciones de gol claras. Pero es real también que cometimos errores de los que nos hacemos responsables. Igualmente, el equipo nunca se cayó y buscó el descuento y empatar. Por esas cosas del fútbol no pudimos convertir", agregó.

Asimismo, explicó qué cosas se fueron mejorando: "Lo que más nos preocupaba era mantener el ritmo de los primeros tiempos. Entonces había que supera esa línea y contra Estudiantes lo logramos. Esa es la mejora que vemos y con un tiempo de juego más ágil y fluido, con llegadas y más gente al área rival. No nos fastidia que erremos goles, pero si preocupa. Los que quizás más lo sienten son los jugadores y eso después se nota. Si se puede mantener esa producción serán más los partidos que ganaremos. Sí mí me fastidian las desconcentraciones".

"Se habla en la semana y se muestra videos, donde se analizan las virtudes y errores. Tenemos que lograr tranquilidad en el momento sublime de marcar un gol", expuso.

Pese a que muchas de sus declaraciones generan polémica, ya que el equipo sigue sin ganar, Marini, insistió: "Sin dudas que la producción genera tranquilidad. Estamos muy cerca de lo que pretendemos y solo nos resta encontrar la eficacia que nos permita ganar. Los jugadores están convencidos y el partido del sábado es una linda oportunidad para fortalecer lo que se hizo ante Estudiantes".

Indefectiblemente, no esquivo la situación actual, con la aparición de pintadas e incertidumbre en la gente: "Debemos abstraernos de la situación, pero sabemos la ansiedad de la gente, más cuando hace mucho que no se gana. Sin dudas que se sabe y se entiende. Nosotros desde nuestro lugar tenemos que estar tranquilos, porque estamos consiguiendo cosas para ganar. Los jugadores se merecen ganar, porque están trabajando muy bien"

Ahora se viene Newell's: "Es un plantel de experiencia y madurez. Tiene la posibilidad de pelear el torneo y más allá del problema económico por el que atreviesan, están ante una chance muy linda. El reclamo es legítimo, pero sabemos que vendrán a jugar con todo y con individualidades muy determinantes. Por eso habrá que estar muy concentrados".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward